JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Jaén, Agustín González, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con su homólogo en Estepona (Málaga), José María García Urbano, para analizar fórmulas que permitan reducir la deuda del Consistorio jiennense, uno de los más endeudados de España.
Así, el objetivo de este encuentro ha sido recibir asesoramiento por parte del equipo de gobierno del citado ayuntamiento malagueño, que “consiguió reducir un 90 por ciento su deuda que ascendía a 300 millones de euros”.
Según ha explicado en una nota González, los responsables de la capital jiennense no se van “a quedar de brazos cruzados” y buscarán “soluciones donde sea necesario”, tras “la negativa del Ministerio de Hacienda de aportar medidas que alivien la situación de endeudamiento de las cuentas municipales”.
“Una de ellas es asesorarnos con los mejores y estudiar fórmulas que puedan implementarse en nuestro Ayuntamiento. El éxito del consistorio esteponero es para nosotros un ejemplo de gestión necesaria y consecuente”.
Tras lamentar “la falta de compromiso” demostrada por el Gobierno de España con el Consistorio jiennense, a su juicio, “por el simple motivo de no ser socialista, que nada nos iba a frenar”, ha asegurado que siguen “trabajando para que Jaén salga a flote”.
“Pediremos colaboración y ayuda a quien quiera prestárnosla como es el caso del alcalde de Estepona”, ha dicho el alcalde, para el que no es extraño que “García Urbano repita una y otra vez como el acalde más votado España porque lo que ha conseguido en Estepona es darle al municipio la posibilidad de crecer y transformarse”.
En este sentido, ha valorado que “hoy ese crecimiento es una realidad que disfrutan sus vecinos” y supone “un ejemplo incuestionable de gestión y un espejo donde mirarse”.
- Te recomendamos -