JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha exigido al alcalde, Agustín González Romo, “que investigue los hechos y depure responsabilidades una vez que la edil de Asuntos Sociales, María Segovia, ha reconocido el error de subir a redes sociales municipales una fotografía en la que se marca políticamente a varios trabajadores municipales señalándolos públicamente como pertenecientes o simpatizantes de distintos partidos políticos”.
Alberca ha pedido en un comunicado al regidor el cese de la edil por unos hechos “muy graves” que atentan contra los derechos de estas personas y que “ella misma ha reconocido”. “La concejala se ha disculpado porque se haya subido esa imagen marcada a redes. Lógicamente fue un error por su parte hacerlo porque más allá de la exhibición en redes lo preocupante es marcar la posible vinculación a un partido político de los empleados municipales, puesto que delata la actitud y el funcionamiento del Patronato en relación con su personal; queremos saber cuál es el motivo por el que la concejala los catalogaba de esta forma”, ha remarcado.
“Son comportamientos propios de otras épocas políticas menos democráticas y se tiene que llegar hasta el final y zanjar que se siga utilizando esta peligrosa dinámica de señalar a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio”, ha añadido.
Del mismo modo, ha lamentado “la salida elegida en este asunto por el equipo de Gobierno mandando a medios un comunicado sin membrete oficial, en el que a título personal Segovia admite los hechos y considera que con pedir disculpas es suficiente”. “Las redes sociales del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, corresponden a la gestión del área de la que Segovia es concejala y González Romo alcalde, por lo que les concierne políticamente este asunto. En ellas se exhibió impúdicamente una imagen en la que se catalogaba a trabajadores, una actitud que debe desaparecer del Ayuntamiento de Jaén”, ha sostenido.
En esta línea, ha subrayado que el alcalde y la concejala “no pueden escudarse detrás de este tipo de comunicado por unos hechos muy graves que atentan contra los derechos de las personas”. “Este escrito no hace sino redundar en que son conocedores de que se han conculcado esos derechos y la asunción de responsabilidades se tiene que dirimir en el seno del Ayuntamiento”, ha concluido.
- Te recomendamos -