JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
Después de que el PSOE de Segura de la Sierra (Jaén) haya denunciado la situación del Colegio Público Rural Santa María de la Peña, donde se ha producido un aumento del alumnado y “no hay espacio para que las clases se desarrollen con normalidad”; el PP ha defendido que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, administraciones que gobierna, están trabajando conjuntamente para hacer posible una ampliación de este centro.
La concejala popular Desideria Vizcaíno ha lamentado “mucho que la ahora portavoz del Partido Socialista venga a reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación de un centro que se construyó siendo ella alcaldesa y siendo el PSOE gobierno en la Junta de Andalucía y datando la construcción del colegio de hace apenas ocho años. Algo que, claramente, demuestra que quienes de verdad han tenido una falta de planificación absoluta han sido los Gobiernos socialistas de la Junta y del entonces Ayuntamiento de Segura de la Sierra”.
“Construyeron un edificio para un colegio público rural que no respondía a las necesidades del municipio y a la posibilidad real, como era el deseo y la expectativa, de que creciera y contara con más población que se pudiera beneficiar de estos colegios”, ha criticado Vizcaíno, señalando que los socialistas “edificaron un colegio pequeño que ahora se revela con un número de plazas insuficiente para la demanda existente”.
A pesar de ello, Vizcaíno ha adelantado que se está trabajando para solucionar “cuanto antes” el problema. “Que no se preocupe el Partido Socialista que lo que ellos no hicieron cuando planificaron la construcción del centro, ni los gobiernos socialistas de la Junta y del Ayuntamiento, sí lo van a hacer la Junta y el Ayuntamiento gobernados por el Partido Popular y ya están tanto el alcalde como el delegado reuniéndose y manteniendo encuentros con los técnicos para analizar las distintas opciones para hacer posible una ampliación”, avanza.
- Te recomendamos -