
ALCAUDETE (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Jaén ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz el “desmantelamiento” del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete que ha emprendido la Junta de Andalucía, a la que acusa de quererlo “convertir en un centro de salud””.
Así lo ha indicado este martes el parlamentario Víctor Torres durante una concentración en defensa de la sanidad pública y del citado centro sanitario, a la que también ha asistido la secretaria general del PSOE local y alcaldesa, Yolanda Caballero.
“Están convirtiendo el Hospital de Alcaudete en una sucursal del Hospital de Jaén y no sabemos si lo que quieren es dar un paso más para convertirlo en un centro de salud o un ambulatorio”, ha advertido Torres, quien ha añadido que la Junta y el PP “van a tener que dar explicaciones en el Parlamento sobre lo que están haciendo” y “lo que tienen pensado hacer”.
El parlamentario ha asegurado que “van a tener enfrente a la ciudad de Alcaudete y al PSOE” con el objetivo de evitar “que se siga desmantelando una joya como es el hospital”. Al hilo, ha apuntado que no van “a consentir que sus trabajadores, como el servicio de Centralita, Lavandería o Laboratorio, vean mermadas sus condiciones de trabajo”.
Torres, además, ha defendido que este tipo de hospitales de alta resolución constituyen “una herramienta muy útil para acercar los servicios sanitarios” a la población, por lo que van a defender los servicios públicos que presta.
Por su parte, la alcaldesa de Alcaudete ha explicado que están “cansados de no tener datos transparentes sobre consultas o sobre los pacientes que se están atendiendo” y de que se les “derive a otros hospitales, incluso al Metropolitano (privado) de Jaén”.
Ha apuntado que, tras reunirse con la delegada de Salud, Elena González, no han tenido “ninguna respuesta” a las peticiones que hicimeron, “ni sobre este centro ni sobre el consultorio de Noguerones”. “Es el momento de no resignarse, es el momento de salir a la calle, de reivindicar que nuestro hospital esté igual que estaba antes”, ha subrayado.
Al respecto, ha considerado que no se puede consentir “su desmantelamiento” y ha alertado de que “una sociedad conformista con este deterioro sanitario es una sociedad en declive y en retroceso”. “Tenemos que defender lo que nos hace iguales, la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia”, ha apostillado Caballero.
- Te recomendamos -