JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)
El PSOE preguntará esta semana en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz por “la convulsa situación” del Complejo Hospitalario de Jaén, donde los propios profesionales han denunciado la falta de intensivistas en el Hospital Médico-Quirúrgico.
“Queremos saber qué recursos tiene previsto poner encima de la mesa el Gobierno de la Junta de Andalucía para paliar esta situación, que es verdaderamente inaceptable en un hospital de referencia como éste”, ha subrayado en un comunicado Ángeles Férriz, que también ha subrayado que fueron los médicos los que dieron la voz de alarma porque “no hay personal suficiente para atender las necesidades” de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Férriz ha dicho que “llueve sobre mojado” en el Complejo Hospitalario donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, suprimió la inversión de 20 millones de euros con el que se iba a realizar “una potente intervención para mejorar, modernizar y optimizar” sus instalaciones y recursos.
En segundo lugar, ha apuntado que Moreno “ha disparado las listas de espera tanto para operaciones como para consultas con el especialista hasta límites nunca antes vistos”, y además ha hecho hincapié en que “la gestión del Complejo está sumida en una grave inestabilidad” trufada de ceses y/o dimisiones. De hecho, la Junta va a nombrar ya a su tercer gerente en el Complejo, “síntoma de que las cosas no marchan bien”.
La parlamentaria socialista ha afirmado que “en este escenario tan convulso es difícil trasladar normalidad y seguridad a un área tan sensible como es la sanidad pública”, y ha manfestado que “todo obedece a una estrategia premeditada para seguir deteriorando nuestros centros hospitalarios”. “Lo sufren los pacientes en Jaén, como también lo sufren los pacientes en Andújar, en Cazorla o en la Sierra de Segura”, ha dicho la dirigente socialista.
Además, ha señalado que la Atención Primaria “continúa con las mismas deficiencias de hace meses” y ha resuelto que “es inadmisible que siga habiendo centros de salud en la provincia dando citas para mediados de diciembre”. “Nadie puede entender que una familia no pueda ver a su médico de cabecera hasta dentro de dos semanas. O llegan curados por sí solos a la fecha de la cita, o renuncian a ser atendidos, o se van a urgencias o se van al privado. Ésas son las opciones que les deja Moreno Bonilla”, ha concluido Férriz.
- Te recomendamos -