JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Jaén ha lamentado que la Junta de Andalucía “vuelve a engañar” a la ciudadanía de Andújar “al anunciar una presunta incorporación de 80 profesionales al Hospital Alto Guadalquivir”. Sin embargo, “no ha incorporado a más profesionales, sino que lo único que han hecho es consolidar plazas a través de la oferta pública de empleo” (OPE).
Así lo ha indicado este viernes la parlamentaria Ángeles Férriz, quien ha afirmado que “la mayoría de los profesionales de los que hablan ya estaban en el hospital”. “Todo sigue igual, pero con otra relación contractual. Son incorporaciones inventadas”, ha considerado en una nota.
Ha puesto el ejemplo de los médicos de familia de Urgencias, donde “se ‘incorporarán’ cuatro, pero porque se irán otros cuatro”. A través de los traslados previos a la toma de posesión de la OPE, tres médicos se irán a Montilla y se cesará a un cuarto médico que es eventual, por lo que, efectivamente, se tienen que incorporar cuatro aprobados en la oferta de empleo.
“Por tanto, se queda el mismo número de profesionales que había antes”, ha subrayado. Lo mismo ha ocurrido, según ha añadido, en el resto de categorías para las que se han ofertado plazas por OPE, ya que “continúa habiendo el mismo número de profesionales”.
Férriz ha afeado a la Junta que “tome el pelo” a la ciudadanía de Andújar y comarca. A su juicio, es ya “una falta de respeto en toda regla” tanto a la ciudad como a los propios profesionales del centro hospitalario, “que han recibido con estupor la ‘noticia’ de la ‘incorporación’ de 80 profesionales”.
“No se puede mentir, engañar y manipular de esta manera”, ha reprochado la parlamentaria, no sin incidir en que la situación del Alto Guadalquivir “es exactamente la misma que el mes pasado o que los últimos tres años”, con “el mismo déficit dramático y alarmante de especialistas”.
“Nada ha cambiado en el Hospital de Andújar, salvo el festival de propaganda y noticias manipuladas que difunde la Junta de Andalucía cada vez con mayor intensidad. Tienen que tapar el desaguisado que están causando en la sanidad pública”, ha manifestado.
Para Férriz, el interés de la Junta de Andalucía por recuperar la sanidad pública “es nulo” y prueba de ello es que ahora la Consejería de Salud “deje sin complemento salarial a los profesionales sanitarios que han trabajado en el extranjero” al no reconocerles la carrera profesional y la experiencia fuera de España.
“Así es como la Junta quiere recuperar el talento que se fue al extranjero: ofreciendo condiciones laborales de penuria y recortándoles derechos. Así es imposible. Así continuará la fuga de profesionales y nuestros hospitales continuarán con este grave déficit”, ha zanjado.
- Te recomendamos -