JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria socialista por Jaén Ángeles Férriz ha denunciado que la demora media para ser atendido en una consulta oncológica en el Hospital de Jaén se sitúa ya en 130 días, una cifra “absolutamente catastrófica, indignante y alarmante” que exige “de la intervención urgente” del Gobierno andaluz.
Férriz ha apuntado en un comunicado que el plazo de garantía es de 30 días, pero es que la media regional se encuentra en 48 días. “Es decir, en Andalucía un paciente accede a una consulta oncológica en mes y medio, pero en Jaén tarda cuatro meses y medio”, ha dicho Férriz, que lo ha calificado de “vergüenza inaceptable y un agravio comparativo muy grave en un tema tan delicado como es la salud y la vida de las personas”.
A ello le ha sumado que el acceso a la radioterapia también tiene una demora media de 83 días en el Hospital de Jaén. “Un paciente se entera de que tiene cáncer y puede ser que tarde tres meses en iniciar el tratamiento. Es verdaderamente insoportable”, ha dicho Férriz.
De todo ello ha responsabilizado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno porque es “el principal artífice del hundimiento de la sanidad pública en Andalucía, pero con especial saña en la provincia de Jaén, donde los datos son tremendos a todos los niveles”.
- Te recomendamos -