JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital (PP-Jaén Merece Más) está “viviendo de las rentas del anterior gobierno socialista de Julio Millán”.
Así lo ha señalado este jueves durante la visita que, junto al ahora portavoz socialista en el Consistorio y otros concejales, ha realizado a las obras del aparcamiento y el vial de la Ronda de la Misericordia.
“Unas actuaciones financiadas mayoritariamente por la Diputación de Jaén que obedecen a un modelo de ciudad que tenía el anterior equipo de Gobierno y que daba respuesta a las necesidades de los barrios de la capital”, ha comentado.
En este sentido, Reyes ha asegurado que “no todos los gobiernos son iguales” y este proyecto “es un claro ejemplo de ello”, porque la obra “tendría que estar a disposición de la ciudadanía” para ofrecer una posibilidad de aparcamiento para quienes residen en esta barriada y para aquellos visitantes que vayan a la capital.
Así las cosas, y en relación a las elecciones al Parlamento Europeo del póximo domingo, ha destacado que “el PSOE demuestra que tiene una hoja de ruta, que piensa en el interés general y en la optimización de los recursos”.
Algo que, según ha añadido, “demuestran los gobiernos socialistas”. “Lo fuimos en la ciudad de Jaén, lo estamos siendo en la provincia de Jaén y en el Gobierno de España, y estamos en condiciones de hacerlo a nivel europeo”, ha subrayado.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento jiennense ha manifestado que el aparcamiento y el vial de la Ronda de la Misericordia conforma una actuación integral superior a los 1,7 millones de euros con cargo a fondos europeos del Gobierno de España y el apoyo de la Diputación.
“Ha cambiado un espacio absolutamente degradado para sus vecinos y vecinas para dar paso a un paseo que ha mejorado la estética del barrio, que ofrece espacios para el ocio y el deporte y que, además, cumple con un objetivo marcado por el anterior equipo de gobierno, que era hacer permeable de forma peatonal los barrios de San Roque y Belén con el Polígono del Valle”, ha resaltado Millán.
Ha añadido que los vecinos “plantearon solución a la eliminación de aparcamiento paralelo al antiguo acerado de la ronda” y se dio “respuesta con un párking en superficie para casi 150 plazas con la ayuda de la Diputación provincial con una inversión de 50.000 euros”.
En este punto, ha afeado que este aparcamiento no se ponga en uso porque los residentes de la zona y quienes trabajan en establecimientos de estos barrios lo reclaman de forma insistente. “Están esperando a que pasen las elecciones para cortar la cinta”, ha dicho, no sin reivindicar que es un proyecto que “procede de administraciones socialistas al cien por cien”.
Al respecto, Millán ha hecho hincapié en que “las únicas inversiones que se siguen ejecutando en esta ciudad se dejaron cerradas en el anterior mandato” y se financian con fondos que tienen “el sello” del Gobierno de España y de la Diputación.
- Te recomendamos -