JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha afirmado que la llegada Julio Millán a la Alcaldía de Jaén “permitirá nuevamente el despegue de una ciudad que había vuelto a quedar aletargada en este último año y medio”.
Uceda ha defendido en un comunicado que el Ayuntamiento de la capital “volverá a ser un instrumento útil y efectivo al servicio del desarrollo local”, pero ha advertido que ahora “es la Junta de Andalucía la que tiene que cambiar su actitud”.
A su juicio, Moreno “tiene que dejar de lloriquear por la moción de censura, tiene que dejar de difundir bulos y tiene que ponerse a trabajar de inmediato con lealtad institucional para cumplir todas las asignaturas que tiene pendientes en Jaén”, ha dicho la dirigente socialista.
La responsable socialista ha lamentado que en estas últimas dos semanas Moreno “ha pronunciado la palabra ‘Jaén’ más veces que en todo el año y medio anterior”, lo que evidencia que su interés por la capital y la provincia “es meramente sectario y partidista”.
“En estos últimos 20 meses, Moreno Bonilla ha seguido discriminando tanto a la ciudad de Jaén como al conjunto de la provincia, y ahí está su penosa hoja de resultados para confirmarlo: ni un solo proyecto emblemático ha sido capaz de poner en marcha”, ha criticado Uceda.
A esto le ha sumado “los flagrantes incumplimientos de la Junta con Jaén”, porque el PP “no ha respetado ni el acuerdo que firmó con Jaén Merece Más, ni sus propios programas electorales, que han quedado reducidos a una sarta de mentiras”.
Por tanto, Uceda ha recomendado al presidente de la Junta que “se tranquilice en todo lo que se refiere a la gestión del Ayuntamiento de Jaén, porque a partir de ahora sí que va a haber un equipo de gobierno sólido y comprometido con Jaén, un equipo capacitado para la gestión municipal y que sabe cómo mejorar el funcionamiento de la institución, proteger los servicios públicos y volver a convertir a la ciudad en un territorio de oportunidades y atractivo para la inversión”.
Asimismo, ha exigido al presidente andaluz “lealtad institucional y coordinación efectiva” para llevar a buen puerto todos los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en la ciudad. En este punto, ha advertido que el PSOE va a estar “muy vigilante” para que Juanma Moreno “no caiga en la tentación de castigar a Jaén por motivos sectarios y partidistas”.
- Te recomendamos -