JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, ha subrayado que la Diputación Provincial ha realizado “una gestión ejemplar” en este “complicado” mandato 2019-2023 y ha señalado que tanto el PP como la Junta de Andalucía “deberían sonrojarse” porque “salen mal parados de cualquier comparación”. “La Diputación ha estado al pie del cañón en estos 4 años, convirtiéndose en el gran apoyo de los 97 municipios, de sus ayuntamientos y de sus vecinos y vecinas ante la ausencia clamorosa de la Junta de Andalucía, que ni ha cumplido con sus obligaciones ni ha dado la cara. En la comparación, la Junta no aguantaría ni un asalto”, ha apostillado.
Uceda se ha mostrado “sorprendida” tras “escuchar al portavoz del PP en la Diputación hablar de desempleo o de despoblación”. “Desde que el señor Camacho gobierna en Bailén, este municipio ha perdido 1.000 habitantes. Eso sí que es una sangría, como la del paro que asola Bailén, con una tasa que supera el 20%, una de las más altas de la provincia. Por tanto, el señor Camacho está para dar pocas lecciones, más bien al contrario, está para guardar un digno silencio, porque no es precisamente un ejemplo a seguir”, ha manifestado a través de un comunicado.
La responsable socialista ha añadido que la Diputación ha desplegado “un esfuerzo sin precedentes” en materia de empleo, con planes especiales que han sumado 75 millones de euros para generar puestos de trabajo en todos los municipios de la provincia, y eso “a pesar de ser una administración sin competencias en la materia”.
En esta línea, ha apuntado que “quien sí tiene competencias en empleo, quien sí tiene 45.000 millones de euros de presupuesto y quien sí tiene 1.500 millones de fondos europeos es la Junta de Andalucía”.
Uceda ha puesto de relieve la “ridícula” inversión provincializada de la Junta de Andalucía en Jaén, que “apenas a llega a 60 millones de euros en los últimos dos años”, y lo ha comparado “con el tremendo esfuerzo inversor de la Diputación de Jaén en este mandato, el apoyo a los ayuntamientos y la apuesta por sectores emblemáticos como la agricultura, el turismo o las políticas sociales”.
“La realidad es que la Junta de Andalucía está ausente de la provincia de Jaén y eso es algo que saben muy bien en nuestros pueblos y que saben muy bien los alcaldes y alcaldesas de la provincia, incluidos los del PP. Otra cosa es que estos alcaldes no puedan decir nada en público porque son la voz de su amo y no quieren molestar a sus jefes en Sevilla”, ha concluido- .
- Te recomendamos -