CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)
El PP del Ayuntamiento de Jaén ha criticado la eliminación de la bonificación al transporte urbano anunciada por el equipo de gobierno municipal, compuesto por PSOE y Jaén Merece Más. Según el portavoz popular, Agustín González, esta decisión “no es más que otro peaje que los ciudadanos de Jaén tienen que pagar por la moción de censura y el sometimiento de Julio Millán y sus socios a los intereses de Pedro Sánchez”.
En este contexto, ha incidido en que “es evidente que Millán y Jaén Merece Más están más preocupados por quedar bien con Sánchez que por defender a los jiennenses”. “Esta subida en el transporte no es más que la factura de un pacto político vergonzoso que traiciona de nuevo a la ciudad”, ha subrayado González, quien contrapone la decisión del regidor jiennense con la adoptada por alcaldes de otras capitales de provincia o por la propia Junta de Andalucía, que han mantenido las bonificaciones.
“En lugar de imitar estos regidores y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde hará pagar a los jiennenses por el hecho de que los socios de Sánchez le han dado la espalda en el Congreso al rechazar sistemáticamente sus leyes”, ha lamentado, para indicar que son socios que “arguyen que Sánchez les miente al incumplir lo que les promete”. “Esto debería motivar que Jaén Merece Más tomara nota en lugar de ser cómplice del PSOE”, ha expresado.
El portavoz ha afirmado que los argumentos utilizados por el equipo de gobierno para justificar la supresión de la bonificación se sustentan en “datos falsos y manipulados”, toda vez que ha hecho hincapié en que esta medida “no responde a las necesidades de los jiennenses, sino a la estrategia política Sánchez”. “Millán está ejecutando las órdenes de Sánchez, y Jaén Merece Más, que vino prometiendo cambios, no solo consiente este ataque a las familias jiennenses, sino que es cómplice directo de esta traición”, ha afirmado.
“A partir del 27 de enero, si los jiennenses pagan más por el autobús urbano, será única y exclusivamente porque Julio Millán y Jaén Merece Más han decidido que Jaén debe financiar su servilismo al Gobierno central”, ha criticado para asegurar que él “jamás habría permitido algo así”.
El Grupo Popular también ha recordado que esta no es la primera vez que la ciudad sufre las consecuencias del pacto que permitió la moción de censura. “Desde el primer día, quedó claro que el interés de los jiennenses no era la prioridad”, ha lamentado, al tiempo que ha señalado que “estamos viendo es el precio de ese acuerdo: una ciudad que ha pasado a estar gobernada desde Madrid, sin ningún tipo de independencia ni respeto por sus ciudadanos”.
En contraste, González ha resaltado que otros dirigentes, como el presidente de la Junta de Andalucía, “han demostrado que sí es posible mantener la bonificación y priorizar el bienestar de los ciudadanos”. “Mientras Moreno defiende a los andaluces, Millán se limita a obedecer las órdenes de Sánchez”, ha advertido, toda vez que ha insistido en que “esto deja claro quién gobierna para la gente y quién está gobernado por el interés partidista”.
“PSOE y Jaén Merece Más ya traicionaron a esta ciudad con la moción de censura, y ahora vuelven a hacerlo con esta subida de precios, pero los jiennenses no olvidan”, ha señalado para indicar que “cada día que pasa, queda más claro que Millán y sus socios gobiernan contra Jaén y a favor de Sánchez”. “Basta ya de tomar a la ciudad como moneda de cambio”, ha concluido González.
- Te recomendamos -