JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha pedido al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que “deje de tomar el pelo a los vecinos de la capital” y actúe para “mejorar de manera integral la carretera que une Puente de la Sierra y Puente Jontoya”, una intervención que “se anunció a bombo y platillo hace ya seis años” y que a día de hoy “no es más que otro incumplimiento socialista con los jiennenses”.
Así lo ha señalado el diputado provincial popular por Jaén, Antonio Losa, que ha lamentado la falta de mantenimiento y de conservación de la carretera JA-3209, que une estos dos zonas residenciales de la capital, muy transitados sobre todo en verano y durante la campaña de aceituna.
Losa se ha congratulado de que la Diputación haya aceptado poner paradas de autobús en esta zona, “una demanda histórica”, pero, a su juicio, esto se debería complementar con el arreglo de la vía, porque “no es de recibo que llevemos seis años, seis, esperando esta mejora que, al más puro estilo socialista, se anunció a bombo y platillo en medios de comunicación y después nada”.
Ha añadido que Jaén se merece “algo más que una inversión de 28.000 euros para hacer diez paradas de autobús” y por eso le ha instado a “cumplir con su compromiso de una obra de envergadura en la JV-3209 que presenta en muchos tramos un estado lamentable que pone en serio riesgo la integridad de sus usuarios”.
Losa ha indicado que fue en 2018 cuando el entonces diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, “se hizo una foto” para anunciar una adecuación y una ampliación de esta vía. En el comunicado se situó en tres años el horizonte para finalizar la actuación en 5,5 kilómetros, es decir, en 2021.
“Ha pasado el doble de tiempo y no tenemos nada, ni la ampliación de la calzada, ni la incorporación de un carril auxiliar para uso compartido entre peatones y ciclistas, ni la adecuación de las intersecciones ubicadas en el acceso a las zonas residenciales ni nueva estructura sobre el río Quiebrajano”, ha criticado Losa.
Losa ha incidido además en “el pésimo estado de conservación” de la red provincial y comarcal de carreteras que son titularidad de Diputación y ha reivindicado “un plan especial de choque” enfocado a mejorar estas vías. “Menos de cinco millones de inversión en mantenimiento en 2024 para 1.600 kilómetros es claramente insuficiente”, ha concluido Losa.
- Te recomendamos -