JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo ‘popular’ municipal del Ayuntamiento de Jaén ha responsabilizado al PSOE el hundimiento del acerado en la avenida de Granada por “gastar” los fondos de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento. “Dejaron un déficit de 200.000 euros en la partida que tiene Aqualia para ejecutar este tipo de obras”, asegura el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Consistorio, Antonio Losa.
Así se ha expresado el edil ‘popular’ después de que los socialistas afearan este sábado que tanto el PP como Jaén Merece Más “pasen de largo sin arreglar el importante hundimiento del acerado en el tramo final de la avenida de Granada”, frente a las oficinas del Patronato de Deportes, “un problema que es visible a simple vista y que puede ser la señal de una posible avería de la red de saneamiento de esta arteria de la ciudad”. En este sentido, el concejal del PSOE Javier Padorno criticaba que “la falta de mantenimiento y el descontrol y la indolencia del equipo de Gobierno ha llevado a esta situación”.
Por su parte, Losa ha defendido en un comunicado que la concejalía de Conservación carece de competencias para resolver el hundimiento del acerado al estar ocasionado por la red de saneamiento y abastecimiento de agua, que “compete en exclusiva” a la concesionaria Aqualia, la cual “ya habría resuelto el problema si el PSOE no hubiera gastado la partida”.
“Su fondo de obra está en negativo a consecuencia de la pésima gestión del PSOE, que durante su mandato gastó en otras cosas el dinero previsto para estas intervenciones”, critica el concejal, quien lamenta la “falta de rigor” de la denuncia del grupo socialista. “Javier Padorno, que ha sido concejal de esta área, debería saber que el Ayuntamiento no tiene competencia en el saneamiento”, ha apostillado.
Losa afirma que durante su etapa de gobierno el PSOE conoció las “deficiencias” de la infraestructura de saneamiento, “sin que hiciera nada para resolver el problema”. De ahí que el edil del grupo ‘popular’ pida al concejal socialista “un poco de seriedad” en la crítica y le recomienda que “se informe antes de denunciar”, ironizando que “las notas de prensa dictadas desde la playa tienen estas inexactitudes”.
- Te recomendamos -