JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha propuesto la creación de dos áreas específicas, una de ellas de olivar y agroalimentaria, sin logran el gobierno de la Diputación de Jaén tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La segunda área específica propuesta por los populares es la de la de inclusión y accesibilidad.
Domínguez ha dicho en rueda de prensa que se trata de dos áreas que consensuarán con los sectores implicados a los que se las irán presentando para recoger sus ideas y aportaciones. De hecho ya han sido expuestas a algunas asociaciones y “están siendo muy bien recibidas ya que no se trata de una cuestión política sino de sentido común en nuestra provincia”, ha dicho el dirigente popular en rueda de prensa.
“No entendemos que en la provincia de Jaén, con 67 millones de olivos y primera productora de aceite de oliva, no haya existido antes en la Diputación un área específica para el olivar”. Además, una pata de esa delegación “debe estar dedicada a la industria agroalimentaria”, más aún ahora que la provincia está “batiendo récord de exportaciones, siendo proporcionalmente la provincia que más está creciendo”.
Se trata de una idea obtenida de una visita a Almería. “Debemos implicar a la Diputación en nuestra industria agroalimentaria para hacerla crecer en exportaciones y generar economía y riqueza”, ha dicho Domínguez y ha añadido que además, al descargar la delegación de Agricultura, se le añadirá la de ganadería, “ahora inexistente”, ya que “nuestros ganaderos deben tener el respaldo de la Diputación ya que tenemos IGP aun por explotar como es, por ejemplo, el cordero segureño, entre otros”.
El dirigente popular ha señalado que la segunda delegación que creará el PP de Jaén cuando alcance la Diputación será la de inclusión y accesibilidad. “Un área trasversal a todas las delegaciones, que echaban de menos los colectivos jiennenses y que nosotros pondremos a funcionar al entender que es de vital importancia”, ha apuntado Domínguez.
Además, una de las iniciativas que se pondrán en marcha desde esta nueva área será la creación de un Centro de Innovación Social, idea recogida en Málaga, y que servirá para “captar inversiones, atraer el emprendimiento y mover la economía en el tercer sector” y para la que “solo se necesitan dos requisitos, terrenos y zonas rurales con calidad óptima de vida”, por lo que “Jaén encaja a la perfección”.
Se trata de dos delegaciones específicas que han surgido a raíz de ver “qué ha funcionado en dos capitales en continuo crecimiento como son Almería y Málaga”. “Nos traemos a Jaén lo mejor de cada casa y si allí funciona, aquí también lo hará en cuanto haya un gobierno en Diputación que realmente quiera trabajar por la provincia”, ha apostillado Domínguez.
Asimismo, ha aplaudido la iniciativa del candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, de crear en el Ayuntamiento de la capital jiennense una concejalía de emprendimiento y autónomos, y que se replicará en la Diputación ya que hay que “darles a los emprendedores de la provincia una atención prioritaria, de no hacerlo nos estaríamos equivocando”.
En el marco de la nueva área se creará una subárea denominada Generación 40+ con la que se pretende “recuperar el talento que se nos fue, y para que vuelvan a casa se les dotará de las infraestructuras necesarias”. “Ofrecemos a los jiennenses un proyecto potente para la Diputación porque entendíamos que no valía solo con criticar, con decir que no funciona y estar en contra de cómo Paco Reyes y el PSOE gestionan la Diputación, si no que damos alternativas y proponemos un programa de provincia que nos permita avanzar”, ha señalado el presidente provincial del PP.
Por otro lado, Erik Domínguez ha señalado que le gustaría poder debatir todas estas cuestiones con el presidente de la Diputación de Jaén y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pero, “lamentablemente, parece que no quiera debatir conmigo”.
Ha añadido que desde el PP de Jaén “se le ofreció que fuese Reyes quien pusiese el día, la hora y el lugar para el debate, pero no entendemos por qué no acepta nuestro ofrecimiento ya que, si tan bien lo está haciendo, si tan orgulloso está de su gestión y la del Partido Socialista, no tendría que esconderse”.
Por ello, Domínguez ha reiterado su ofrecimiento, aunque ya ha cerrado el lugar, sería Linares (Jaén), mientras que el día y la hora se la sigue dejando a Reyes. “Mientras no esté dispuesto a debatir libre y sanamente conmigo, ningún miembro del Partido Popular de Jaén ni yo volveremos a participar en ningún debate que sea propuesto por el PSOE o por ayuntamientos socialistas”, ha dicho Domínguez.
El presidente provincial del PP ha puntualizado que mantendrán su participación en los debates organizados por los medios de comunicación, pero no a aquellos planteados “a través de foros socialistas como es el caso del debate que en cada campaña electoral se organiza en Bedmar y al que jamás nos hemos negado, pero ya está bien de decir nosotros siempre que sí a todo y ellos siempre que no”.
- Te recomendamos -