JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén defenderá en el próximo pleno la necesidad de un nuevo plan de mejora de las carreteras secundarias de la provincia, “realizando un estudio previo riguroso de la situación real de nuestra red vial”.
Lo hará a través de una moción tras considerar que el Plan Accede recientemente presentado por Diputación “nace viciado” y “no responde a las necesidades de los jiennenses sino a las del PSOE”. En este punto, la diputada provincial y responsable del área de Infraestructuras de los populares, Mercedes Flores, ha indicado que se van a hacer diez intervenciones, “todas para beneficio de municipios con ayuntamientos del PSOE”.
“Nos parece fenomenal que se intervenga en las carreteras previstas en el plan, pero objetivamente vías como la JA-3414 de Villardompardo, repleta de grietas, escalones, deslizamientos y con un firme destrozado, o la JA-9117 que llega hasta Segura de la Sierra con grietas en las que cabe sobradamente una mano, están peor que muchas de ellas”, ha apuntado Flores en un comunicado.
Para la diputada popular es “una vergüenza y una irresponsabilidad” que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes “anteponga el carné del PSOE a la seguridad de los vecinos”. Ha añadido que de diez millones del Plan Accede “quedan tres por adjudicar” y “hay además otras fórmulas para presupuestar su arreglo como usar los remanentes millonarios de los que presume la Diputación curso tras curso”.
En el caso de la carretera de acceso a Villardompardo, única que le une con la capital y que se ha quedado fuera del plan, su estado, según la diputada popular, ha vuelto a provocar esta semana un accidente de tráfico que “podía haber tenido consecuencias fatales para una vecina”, ha denunciado la diputada, que ha recordado que “no hace ni dos meses” que reclamaron por escrito una intervención urgente en esta vía titularidad de Diputación “tras años de hacerlo desesperadamente su alcalde, y de nuevo nos topamos con el no”.
- Te recomendamos -