JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular de Jaén en el Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que exigirá al equipo de Gobierno en el próximo pleno ordinario que se mantenga la bonificación del transporte público “tras la decisión del alcalde, Julio Millán, de retirarla sin consultar previamente al resto de grupos de la Corporación”.
El portavoz del PP, Agustín González, ha argumentado que el fin de la aportación municipal implica que, a partir del 27 de enero, “los usuarios pagarán mucho más” por utilizar el autobús urbano.
Precisamente, “la pertinencia de la inclusión de esta petición en el pleno se deriva de su incidencia en la economía de los decenas de miles de usuarios del transporte público”, según ha expuesto González en declaraciones recogidas por el PP en una nota.
El edil pide a PSOE y a Jaén Merece Más “que prioricen el interés de los jiennenses al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quienes los dos socios del equipo de Gobierno pagan de esta manera el tributo derivado de la moción de censura”.
Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha hecho hincapié en el efecto en la economía doméstica de una “medida arbitraria que repercutirá en el conjunto de la población y que tendrá una especial incidencia negativa en colectivos de menor poder adquisitivo”, como los pensionistas y los jóvenes, para los que el precio del billete “se incrementa casi el triple”.
Por esta razón, González ha afirmado que pedirá en la sesión plenaria a PSOE y Jaén Merece Más que “reconsideren su postura”. Así, el portavoz ha planteado al equipo de Gobierno que, “en lugar de seguir el juego a Pedro Sánchez en su táctica de convertir en rehén al conjunto de la ciudadanía, siga el ejemplo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de los ayuntamientos de capitales de provincia que han decidido mantener la bonificación”.
Finalmente, el portavoz del PP ha concluido con que “la supresión decretada por Julio Millán no obedece a una cuestión económica, sino a un mero servilismo político”.
- Te recomendamos -