JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el gobierno local (PSOE-Cs) haya “tirado la toalla” en lo que respecta a la eliminación de las escombreras de la capital jiennense. El concejal Antonio Losa ha señalado que los vertidos ilegales “jalonan la ciudad” sin que el Consistorio haga nada para erradicarlos, lo que ha llevado a que “Jaén se haya convertido en la mayor escombrera de la provincia”.
El edil ha apuntado en un comunicado que desde que se inició el mandato, el Grupo Popular ha advertido de la presencia de escombreras en varias zonas sin que el alcalde, Julio Millán (PSOE), se haya sentido interpelado ni por las denuncias políticas ni por las quejas ciudadanas. “Es como si no fuera con él”, ha resaltado Losa.
Para el grupo Popular la pasividad es tanto más sorprendente cuanto que se impulsó una concejalía específica, la de Medio Ambiente, que tenía como uno de sus objetivos erradicar las escombreras. “El resultado ha sido prácticamente nulo, como evidencian las concentraciones de escombros en los polígonos industriales y en diversos accesos a la capital”, ha dicho Losa.
En este contexto, ha calificado de “ironía” la concesión de la Escoba de oro al alcalde de Jaén por la supuesta mejora de la limpieza. En su opinión, “la ciudad sería una magnífica candidata a la Escombrera de oro” porque “al jurado le bastaría pasearse por las zonas productivas para concederle el premio”.
- Te recomendamos -