JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha defendido que el proyecto de su formación para las municipales del 28 de mayo es la Diputación de Jaén porque “no ha cambiado de color desde 1979 y es necesario abrir puertas y ventanas y hacer lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía, implantar políticas de éxito en todos los municipios de la provincia”.
En este sentido, ha aseverado que el PP tiene “un modelo de éxito y hay que atraerlo a Jaén desde la Diputación porque nuestra provincia no carece de nada, pero sí le sobra una cosa: 40 años de PSOE”.
Ha añadido en un comunicado que la fórmula del PP de Jaén “no tiene misterios” y es la de “trabajar, trabajar y trabajar, estar junto a los ciudadanos, haciendo zapatilla, conociendo la idiosincrasia de todos los municipios”.
Domínguez, que ha visitado Larva y Fuensanta de Martos junto a la consejera de Salud, Catalina García, ha indicado que los candidatos del PP en estos dos municipios jiennenses, Carlos Bermúdez y Encarnación López, respectivamente, tienen “un gran equipo y un único interés, sacar a sus pueblos de la desidia socialista”.
Ha manifestado que cuando gobierna el Partido Popular “nuestros pueblos toman vida, y en Larva tuvimos un claro ejemplo pues todo lo que creció este municipio fue en la etapa de un alcalde popular”. Por eso, Domínguez ha agradecido a los candidatos que “hayan sido valientes y haber dado un paso al frente para defender los intereses de sus vecinos porque sé que en municipios como Fuensanta o Larva esto no siempre es fácil”.
Por su parte, Catalina García ha reiterado que para el Partido Popular “cada rincón cuenta” porque “todos los jiennenses valen igual para nosotros, no hay para nosotros jiennenses de primera o de segunda, sus reivindicaciones y demandas son igual de importantes y los representaremos a todos en la Diputación”.
García ha apuntado a que solo en cuatro años, “frente a los 40 del PSOE” se ha cambiado “mucho” y ha puesto el ejemplo de la Sanidad a la que el Gobierno andaluz destinado “4.000 millones de euros más, un 7,4 por ciento del PIB, un hito histórico pues cabe recordar que cuando gobernaba el PSOE estábamos en el 6,1 y toda la oposición pedía llegar al siete y ya lo hemos superado, aunque otros partidos se empeñen en no reconocer la gran labor que está haciendo el Gobierno andaluz en sanidad”.
A ello, ha sumado 1.500 millones de inversión en infraestructuras, 30.000 profesionales más “y aun nos queda mucho por hacer”. García ha pedido al PSOE que sea “más ancho de miras y deje de mirar solo al Gobierno de Juanma Moreno porque tienen mucho que pedirle a su jefe Sánchez como por ejemplo más plazas MIR”.
Ha incidido en que si en 2025-2026 va a haber en Andalucía más profesionales sanitarios es porque el Gobierno andaluz aumentó en 2019 las plazas en un 39,9 por ciento. Además, ha dicho que se han mejorado sus condiciones laborales, con 170 millones de euros más y El 78 por ciento de los profesionales que acaban su carrera en Atención Primaria se quedan en Andalucía.
“Somos el partido de las soluciones, el partido que ha venido a mejorar las condiciones de vida de los andaluces y lo haremos aún mejor cuando la Diputación esté gobernada por el PP”, ha concluido García.
- Te recomendamos -