JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado este lunes la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Empresa de Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), por primera vez desde su constitución.
El objetivo es contar con una herramienta que permita gestionar este ente público conforme a la ley, con transparencia y seguridad a la hora de la gestión del personal. La votación ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE-Cs), Vox y Unidas Podemos por Jaén y la abstención del PP y los concejales no adscritos.
La concejala responsable de Epassa, Estefanía Plaza, ha hecho hincapié en la importancia de este documento, del que se carecía desde que la entidad fuera creada en el año 1995.
Al hilo, ha afirmado que es “un esfuerzo más de los que está haciendo el actual equipo de gobierno para poner orden en los recursos humanos del Ayuntamiento” para lograr una administración más ordenada, eficiente y eficaz, tanto desde el punto de vista económico como a la hora de prestar sus servicios a la ciudadanía.
“Supone poder contar, por fin y por primera vez después de más de 20 años, con una herramienta mínima para gestionar conforme a la ley, y que beneficiará a los empleados y empleadas de Epassa y a la ciudadanía jiennense en general”, ha manifestado.
La edil ha valorado, igualmente, que la RPT lleva “el respaldo unánime de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF”, de la que forman parte los delegados sindicales de esta empresa pública.
De otro lado, el pleno municipal ha aprobado el acuerdo de continuidad del servicio de limpieza viaria, recogida de basura y jardines con la concesionaria FCC para garantizar su prestación, después de que la justicia haya decretado la nulidad del contrato firmado en diciembre de 2017.
El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha defendido la necesidad de este tramite “por estrictas razones de interés público”, dado que el “grave trastorno” que supondría no mantener unos servicios básicos como los que se ven afectados.
Y ello, según ha explicado, hasta que se formalice un nuevo contrato, en cuyos pliegos el Consistorio ya está trabajando. Este punto ha salido adelante con el sí del equipo de gobierno (PSOE-Cs), el no de Unidas Podemos por Jaén y la abstención del recto de la Corporación.
DESPEDIDA
La sesión, por otra parte, ha servido para la despedida como concejal del PP de Javier Carazo, tras su nombramiento como delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública. Los representantes de todos los grupos han agradecido su labor durante estos tres años y medio y le han deseado “todo lo mejor”, “acierto y suerte” en su nueva responsabilidad.
El ya exedil ha calificado de intenso e instructivo este periodo en la política local caracterizada, según ha destacado, por su respeto al resto de compañeros de la Corporación ediles. Al respecto, ha considerado que deja el cargo sin haberse granjeado enemigos, “sino todo lo contrario”.
En este sentido, ha expresado su gratitud al alcalde, Julio Millán, y al conjunto de concejales y ha hecho hincapié en sus compañeros de grupo por haberle dado su confianza y guiado en esta tarea. En reciprocidad, el portavoz del PP, Manuel Bonilla, le ha agradecido el “buen trabajo” desarrollado siempre con un carácter “propositivo” y los “buenos consejos” que ha ofrecido.
- Te recomendamos -