Inicio andalucía El plan de contratación del Ayuntamiento de Alcalá la Real prevé unas...

El plan de contratación del Ayuntamiento de Alcalá la Real prevé unas 120 licitaciones en 2023 por 8,5 millones

0

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

El Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) prevé en 2023 unas 120 licitaciones con un importe de en torno a 8,5 millones de euros.

Se trata de un documento elaborado con la participación de todas las áreas municipales y que tiene como objetivo dar publicidad a todas las licitaciones que el Consistorio tiene en cartera durante el ejercicio, según ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Montoro.

“Desde el año pasado, y cumpliendo la ley, cosa que no se había hecho anteriormente en este Consistorio, llevamos a cabo la puesta en marcha de dicho plan, tal como nos exige tanto la ley de contratación del sector público, como la de procedimiento administrativo”, ha afirmado.

El edil ha aclarado que se trata de una previsión y “no de un documento exacto”, puesto que pueden surgir algunas otras contrataciones no recogidas en un principio y al contrario. Podrá consultarse en la web municipal y en la plataforma de contratación estatal.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“El año pasado fue el primero que el Ayuntamiento aprobó su Plan de Contratación, en el mes de julio y ya, desde septiembre de 2022, nos pusimos a trabajar para tener listo el de 2023 el primer mes del año”, ha señalado Montoro.

En este sentido, ha destacado que presentando este documento se da la posibilidad de que las empresas puedan tener acceso al listado de licitaciones que saldrán a lo largo del año desde la Administración local alcalaína.

“En principio, son unas 120 las contrataciones previstas. El año pasado esa cifra fue de 82. Con ello estamos evitando el exceso de contratos menores que encontramos al llegar al Apuntamiento”, ha dicho el edil, no sin añadir que en lo que va de mandato se ha conseguido reducirlos “a menos de 800”.

La cuantía aproximada del volumen de licitaciones para 2023 se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros, sin incluir el contrato del servicio de suministro eléctrico e iluminación municipal. Este ronda los dos millones anuales de euros, si bien el contrato tendrá una duración de cuatro años.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -