JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico de Jaén ha aprobado la programación “muy completa y variada” del Carnaval 2025, que se celebrará del 20 de febrero al 9 de marzo.
Incluye “actividades tradicionales propias de la ciudad con el objetivo de promover, apoyar e incentivar el espíritu del Carnaval”, según ha informado este miércoles en una nota la concejala de Cultura, María Espejo, tras la reunión del citado órgano.
El 15 de febrero, como previa, habrá una charla coloquio en los Baños del Naranjo bajo el título ‘El Carnaval de Jaén: el resurgir tras la dictadura’, por Cristóbal Orihuela. El día 20 a las 20,30 horas, el Teatro Darymelia acogerá el pregón de esta fiesta, a cargo de Miguelito Uvicas, en una gala en la que también se entregarán insignias del Antifaz de Oro.
En este espacio escénico tendrá lugar del 21 al 23 de febrero las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, mientras que la gran final está prevista el día 27. Otras actividades serán un concierto de la Banda Municipal de Jaén en la calle Roldán y Marín (23 de febrero), el pasacalles de Carnaval Escolar (día 26 a las 11,00 horas) y el Concurso de Disfraces (1 de marzo).
Además, en la Carpa del Carnaval que se ubicará en el Parque de la Concordia habrá actividades para los más pequeños y conciertos los días 27 y 28 de febrero, así como el 1 y 2 de marzo. Ya el día 8 tendrá lugar el Carnaval en Las Infantas con la actuación de varias agrupaciones.
Por otra parte, en la reunión del citado Consejo Rector se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Caja Rural de Jaén para el XI Rumbon Latin Congress, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo.
“Una actividad en la que colabora el Patronato Municipal de Cultura en su objetivo de participar en todo tipo de eventos culturales que se desarrollan en la ciudad. Cada año, este evento cuenta con una gran participación y desde el Ayuntamiento sigue colaborando porque se trata de uno de los mejores de Andalucía y protagonizado por jiennenses”, ha dicho Espejo.
La concejala, además, ha destacado que el Rumbon Latin Congress “supone un aporte económico muy importante” para la capital jiennense “porque son muchas las personas que vienen de fuera”, de manera que “beneficiará al sector turístico y hostelero”.
- Te recomendamos -