Inicio andalucía El IES El Fontanal de Lebrija se encuentra celebrando la victoria de...

El IES El Fontanal de Lebrija se encuentra celebrando la victoria de uno de sus estudiantes, quien ha obtenido el primer lugar en el prestigioso IX Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros. Este logro ha resaltado la calidad de la educación impartida en dicho centro educativo

0

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

José Antonio Vargas Vargas, alumno del IES El Fontanal, de Lebrija (Sevilla) ha ganado el IX Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros con su plato ‘mazamorra de almendra con langostinos asados y caviar de AOVE’. La final se ha celebrado en el IES El Valle, en la capital jiennense.

El concurso, organizado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómica de Andalucía (Fecoan) y la Cofradía Gastronómica El Dornillo, y en el que se ha cocinado con productos de la marca Degusta Jaén, cuenta con el patrocinio de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Este certamen ha llevado por título en su IX edición ‘La Cocina Andaluza y el AOVE: Tradición e Innovación’. Esta iniciativa está abierta al alumnado matriculado en cualquiera de las Escuelas de Hostelería de Andalucía. En esta edición, además del ganador José Antonio Vargas, el segundo y tercer puesto ha sido para Claudia Pozo Pérez (IES El Valle, de Jaén) y Sergio Paniagua Fernández (CPIFP Almeraya, de Almería), respectivamente.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano, junto con el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, han participado en la entrega de los premios dotados con 500, 250 y 150 euros.

Francisco José Solano ha informado de que “se han presentado un total de 20 boletines de inscripción en los que el alumnado participante ha plasmado por escrito su proyecto, los ingredientes, el proceso de elaboración del mismo así como una foto del plato elaborado”.

Igualmente, ha añadido de que esta iniciativa “es una forma de promover el compromiso de nuestros jóvenes con la cultura gastronómica de nuestra comunidad, además de una forma de premiar el talento del alumnado que está cursando estudios relacionados con la hostelería y restauración”.


- Te recomendamos -