JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado un nuevo espacio renovado para sus servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud y de Medicina Preventiva y Salud Laboral, así como para destinarlo a investigación y a la labor que desarrolla la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y para la Unidad de Calidad.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado la nueva ubicación de estos servicios, que se encontraban hasta ahora localizados en diferentes dependencias del Hospital Médico Quirúrgico y el Materno Infantil, y que han pasado a ocupar la segunda planta del edificio de la antigua Escuela de Enfermeras, en el que la Consejería ha invertido algo más de 200.000 euros para su reforma y adecuación con cargo a fondos europeos.
La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de algo más de 317 metros cuadrados en la segunda planta del edificio y en la tercera, sobre una superficie también de algo más de 155 metros cuadrados. La intervención, que ha buscado optimizar el espacio, se ha centrado en redistribución de los puestos de trabajo, se han renovado los revestimientos y se ha renovado completamente toda la climatización y las instalaciones eléctrica y de red informática, así como de protección contra incendios.
Hasta 2021, el edificio albergaba el Laboratorio de Miocrobiología, que fue trasladado a sus nuevas instalaciones en el Hospital Médico Quirúrgico. Así, en la segunda planta de la antigua Escuela de Enfermeras se han agrupado las unidades de Prevención de Riesgos Laborales, Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud y de Medicina Preventiva y Salud Laboral, que cuentan ya con un espacio más amplio y una sala común polivalente.
En la tercera planta, por su parte, se ha remodelado y ampliado el espacio para el departamento de Informática que, de este modo, contará con más metros cuadrados que han permitido incorporar un almacén más amplio y mejores dependencias.
La delegada de Salud ha destacado que “esta reubicación de unidades conlleva también una redistribución del espacio en el área de Medicina Nuclear, servicio junto al que se va a instalar el PET-TAC, concretamente en un búnker que se construye en el edificio del Hospital Materno Infantil”.
En este sentido, Elena González ha detallado que “el dispositivo, que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros para el proyecto y la obra de instalación y dos millones para la adquisición del propio equipo, supone un avance en la detección precoz de tumores y posibilita que se planifique el tratamiento más adecuado desde sus inicios, aumentando así las posibilidades de éxito, evitando, además, que alrededor de casi 1.200 pacientes al año tengan que desplazarse, para pasar esta prueba, a centros de otras provincias”.
- Te recomendamos -