JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha aclarado este jueves al portavoz del Grupo Socialista, Julio Millán, que la “fortaleza” del equipo de gobierno se sustenta “en la eficacia de la gestión” que llevan a cabo desde que se inició el mandato municipal en junio de 2023.
En este sentido, Losa ha resaltado que los partidos que lo forman (Partido Popular y Jaén Merece Más) ejecutan “una excelente labor, como acredita el constante crecimiento del empleo, de la afiliación a la Seguridad Social y del turismo, así como el desarrollo de proyectos emblemáticos”.
“Julio Millán falta el respeto a Manuel Carlos Vallejo y a Francisco Martínez Garvín al utilizar sus dimisiones por razones personales de manera torticera”, ha manifestado Losa, quien ha lamentado “la nula empatía” del concejal socialista con las circunstancias que han motivado que ambos hayan decidido en el ejercicio de su libertad abandonar la política activa tras realizar, en opinión del edil popular, “un magnífico trabajo” en sus respectivas áreas.
Para Antonio Losa, la “debilidad institucional” del Ayuntamiento de Jaén a la que alude Millán “está únicamente en la mente y en el deseo” del dirigente socialista. Ha precisado al respecto que, en contra de lo que opina el edil del PSOE, “la gestión desarrollada durante los primeros 14 meses de mandato refuerza al equipo de gobierno porque propicia logros perceptibles para la ciudadanía. Si Julio Millán no lo ve así el problema es suyo y de su sectarismo”.
Un “sectarismo” que, a su juicio, lleva al concejal a “distorsionar la realidad tanto como para presumir de cohesión a pesar de que su equipo de gobierno implosionó a mitad de mandato, cuando como alcalde forzó la renuncia de tres de los cuatro concejales” de su socio Ciudadanos. “Mientras que el PP respeta los acuerdos, la especialidad del PSOE es aprovecharse de otros partidos para luego dejarlos tirados. Julio Millán es el peor aliado que se puede tener”, ha afirmado Losa.
“Julio Millán no está capacitado para dar lecciones de nada porque realizó una pésima gestión como alcalde y porque ni siquiera ejerce la portavocía del Grupo Socialista”, ha agregado el edil popular, quien ha asegurado que “el portavoz real es el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco Reyes”, que es, en su opinión, quien “está detrás de una estrategia política de oposición al Ayuntamiento que perjudica a los jiennenses”.
- Te recomendamos -