Inicio andalucía El delegado de la Junta valora la colaboración entre administraciones para movilizar...

El delegado de la Junta valora la colaboración entre administraciones para movilizar los recursos del PFEA

0

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha valorado la colaboración entre administraciones para movilizar los recursos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que este año contará con 37,3 millones de euros en la provincia.

Así lo ha indicado en el marco de la reunión que Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) ha celebrado este lunes para abordar la nueva distribución provincial de fondos del citado plan, que se ha incrementado en un 5,72 por ciento.

En concreto, la Junta de Andalucía destina 8,7 millones de euros para la adquisición de materiales, fin al que también se destinan las aportaciones de la Diputación y los municipios. Por su parte, el Gobierno de España aporta 25,75 millones correspondientes a los costes de contratación y de Seguridad Social de los trabajadores.

Estrella –que ha participado en esta reunión de trabajo junto a los delegados de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, y de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo– ha recordado la colaboración entre administraciones a la hora de “movilizar 37,7 millones de euros para garantizar la renta de los trabajadores del campo”.

“Y, con ello, fijar la población al territorio y contribuir de forma determinante al empleo agrario, que es uno de los sustentos fundamentales de los pequeños municipios de la provincia de Jaén”, ha afirmado.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario es una iniciativa en la que participan el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales y que permite a los ayuntamientos realizar obras de mejora en equipamientos e infraestructuras públicas y generar empleo.

Al hilo, ha apuntado que el Ejecutivo Central, a través del SEPE, financia la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía sufraga el 75 por ciento del material y la Diputación el 25 por ciento.


- Te recomendamos -