JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaén y la asociación empresarial JAEM estudiarán la puesta en marcha de “acciones conjuntas que promuevan la iniciativa empresarial, profesional y la autonomía personal de las mujeres como herramienta para luchar contra la violencia de género” y conseguir que sean “cada vez menos dependientes”.
Así lo ha indicado este miércoles en una nota la concejala de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, tras la reunión que la mantenido con la presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén (JAEM), Cristina Sort.
La edil ha explicado que desde este área municipal se han lanzado distintas propuestas. “Entre ellas, les hemos invitado a que, a través de su responsabilidad social corporativa de JAEM, puedan establecer mecanismos de apoyo a mujeres en situación de exclusión social, ya sea a través de cursos gratuitos, becando plazas de la UPM para mujeres o poniendo en marcha cualquier tipo de proyecto solidario”, ha dicho.
A ello ha sumado la posibilidad de que la entidad se presente a determinados proyectos dirigidos a mujeres que se van a poner en marcha en los próximos meses en Jaén, “para que la financiación conseguida a través de estos proyectos se reviertan en acciones de fomento de la iniciativa empresarial y profesional de las mujeres”.
Además, han propuesto una acción conjunta financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género encaminada al ‘mentoring’ y ‘coaching’ de víctimas de violencia de género. El objetivo es que, a través de empresarias de JAEM, las socias de la entidad puedan servir de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género y ayudarles a montar pequeños negocios, a comunicar o a posicionarse en redes sociales”.
“Queremos que las iniciativas para luchar contra la violencia de género promovidas por esta Concejalía, más que centrarse en denunciar lo negativo y culpabilizar en exceso al colectivo de hombres, se enfoquen positivamente en fomentar la autonomía de las mujeres y que las empresarias de JAEM puedan ser un referente social, real y cercano como mujeres que han conseguido poner en marcha desde pequeños negocios o comercios a grandes empresas”, ha afirmado Segovia.
Por último, ha expresado la “profunda preocupación” de la Concejalía por el elevado número de asesinatos que se cometen en España “por violencia sobre la mujer” y trabaja “para acelerar la puesta en marcha de acciones tendentes a tratar de reducir esta lacra a través de la educación y el empoderamiento de las mujeres”.
- Te recomendamos -