JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaén promueve una nueva edición de rutas interpretativas para acercar a la ciudadanía “el rico patrimonio natural” del término municipal. Serán nueve y se desarrollarán entre los próximos 20 de noviembre y 28 de mayo.
Se podrán visitar lugares tan emblemáticos como la Cruz de la Chimba, Fuente de Ballesteros, la Cresta del Diablo, Pico Grajales, Casa del Notario y Puerto de la Nava, entre otros. Las rutas son gratuitas e incluye seguro y guías y el aforo máximo es de 50 personas por actividad.
En cada itinerario se incluirá su dificultad y la inscripción se realizará de forma individual mediante formulario, al que se podrá acceder a través del Facebook de la concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, centro especial de empleo (CEE) y Escuela Taller, aproximadamente diez días antes de cada uno.
Organizadas por el CEE Municipal Jardines y Naturaleza, estas rutas tienen como base la Guía de Patrimonio Natural Ciudad de Jaén, con la que se pretende fomentar el conocimiento del patrimonio verde de la capital, según ha indicado este jueves en una nota la concejala del área, María del Carmen Angulo.
Ha destacado el “éxito” de la anterior edición con más de 500 participantes y ha resaltado la importancia de esta actividad. “Permite conocer nuestro patrimonio natural in situ, ayudándonos a concienciar a la población sobre la conservación del medio ambiente y nuestro ecosistema”, ha afirmado.
La primera ruta de esta edición está prevista el 20 de noviembre. Es circular y discurrirá entre el Neveral y el Puerto Cerro del Mortero. Tiene una dificultad media con 9,6 kilómetros y no está recomendada para niños. El horario estimado es de 9,00 (salida del aparcamiento del Neveral) a 14,00 horas. El último día de inscripción es el día 17 a las 20,00 horas.
- Te recomendamos -