JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaén colabora con el alumnado de Grado Medio de Construcción y de FP Básica del IES Fuente de la Peña que realiza prácticas en el entorno del Mirador del Tambor, en la carretera de circunvalación, un equipamiento que en su momento puso en marcha el Consistorio con medios propios del área de Mantenimiento Urbano.
Padorno ha explicado que “el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, colabora con este proyecto educativo de Formación Profesional del IES Fuente de la Peña en los grados de construcción desde hace varios años, para lo que se les facilitan los materiales que demandan para las prácticas que hacen en las calles de la ciudad”. El concejal ha indicado que estos trabajos tienen una doble vertiente; son útiles para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y, además, suponen una mejora para el entorno, que es más habitable gracias a estas intervenciones”.
Según nota de prensa, el responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha detallado que “este grupo está acometiendo arreglos en una zona deteriorada de la que se ha eliminado una barbacoa ilegal y otros elementos que no eran propios de ese enclave y, para que puedan hacer los trabajos de acondicionamiento del lugar, se les han facilitado materiales como arena, cemento o ladrillos y se les van a ceder también piedras naturales para que puedan hacer un enfoscado artístico”.
El edil ha asegurado que “estos trabajos tienen un importante valor para la formación del alumnado de cara a su incorporación a la vida laboral, ya que esta experiencia puede ayudarles a mejorar los perfiles profesionales que se demandan desde el sector de la construcción; no en vano, hoy en día hay numerosas empresas que buscan alumnado para prácticas a través de las que muchos de ellos obtienen un contrato”.
El concejal del área ha añadido que el Ayuntamiento tiene entre sus competencias el apoyo a la formación y la prestación de apoyo a los centros educativos para que puedan llevar a cabo sus proyectos y sus prácticas si estas tienen además como escenario la ciudad”.
Por su parte, Javier de Juan, profesor de Edificación y Obra Civil del IES Fuente de la Peña, ha explicado que “el grupo que está desarrollando las prácticas está compuesto por quince alumnos del Grado Medio de Construcción y de FP Básica y está muy satisfecho porque su labor mejorará el estado de la zona en la que está enclavado su instituto” y que “sin la colaboración del Ayuntamiento este objetivo no sería posible, ya que es imprescindible que contemos con los materiales necesarios para estos trabajos. Gracias a la aportación municipal se podrán construir jardineras, un banco y otros elementos que mejorarán la transición hacia falda del mirador del Tambor”. El Consistorio completará este trabajo instalando iluminación en este mirador.
- Te recomendamos -