JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha participado en el segundo de los actos programados como homenaje de la Federación de Peñas al Real Jaén en su centenario, una gala celebrada este sábado en el Paseo central del Parque de La Concordia, donde se ha vivido “el más que merecido homenaje a la Peña Decana del Real Jaén, C.F, la Peña Deportiva Real Jaén-La Victoria”.
Una ocasión en la que ha destacado el papel de las peñas. “Las peñas, con su firme posición de defensa del club, como parte indispensable de la ciudad, no han dudado en reclamar su respeto; siendo indispensables, a la vez, para conseguir mantener viva esta institución centenaria, en la que tanto la ciudadanía como el Ayuntamiento y el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo económico que desde este equipo de Gobierno hemos realizado para que la casa del Real Jaén, su campo del fútbol, sea digna de quienes la habitan, ponen de manifiesto nuestra apuesta y nuestra implicación con todo lo que tenga que ver con nuestro Real Jaén”.
“Prueba de ello es, por ejemplo, la inversión de tres millones de euros con la que se renovará por dentro y por fuera el Estadio de la Victoria o la decisión, sin precedentes, en la historia de esta Administración local, de hacerse cargo del estadio como patrimonio municipal para revertir la situación de absoluta dejadez en la que lo habían dejado”, ha afirmado Orozco.
De igual manera, ha mostrado “el sentimiento de cariño personal” y de la institución a la que representa “por el equipo de fútbol que lleva diez décadas paseando en nombre de Jaén por toda España”, ha concluido. Tras terminar el turno de intervenciones, en el que también ha participado el presidente de las peñas, Antonio Muñoz, se ha hecho entrega de una Estatuilla de la Diosa Victoria a la peña decana del Real Jaén, de una placa conmemorativa a las Federaciones asistentes y se ha escuchado el Himno del Centenario del Real Jaén, C.F. a cargo de su compositor Fran Trigueros.
Posteriormente, ha habido una ofrenda floral, concretamente una corona de laurel y palma, a la Diosa Victoria en el Monumento a las Batallas. El presidente de la peña ha recibido de cada una de las peñas un obsequio que recuerda la estrecha relación que une a estas entidades y ha recordado el papel de los aficionados que las integran en el apoyo decidido al club tanto en los momentos buenos como en los malos.
- Te recomendamos -