JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
El primer teniente alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo, y Luis García Millán, concejal de Empleo, Juventud y Smart City, han mantenido una reunión de trabajo con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) para abordar las necesidades de este colectivo.
Vallejo ha destacado “la importancia de que el Ayuntamiento trabaje de manera coordinada y directa con Fejidif para situación en la ciudad de las personas con movilidad reducida. Nuestro compromiso es que vamos a trabajar yendo de la mano y plenamente coordinados con Fejidif para estudiar estas y otras medidas”.
También el primer teniente alcalde ha señalado que “nuestro modelo de ciudad es conseguir tener una ciudad accesible y que atienda las necesidades de las personas con movilidad reducida. Tenemos que hacer una ciudad más sostenible, más accesible y más amable”.
De igual modo, ha añadido que “muchas de las inquietudes que nos has trasladado de Fejidif son las mismas que tenemos en el Ayuntamiento, por lo que en lo que es la Agenda Urbana de la ciudad de Jaén está contemplado el solicitar los fondos europeos destinados a hacer de Jaén una ciudad más accesible”.
“Desde Fejidif nos han aportado propuestas e ideas que tenemos que incorporar a los proyectos que se puedan desarrollar desde el Ayuntamiento”, ha destacado.
Por su parte, la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, ha destacado que “en esta reunión hemos acercado las necesidades de las personas con discapacidad en la ciudad de Jaén”.
Ha explicado, además, que “hemos trasladado al Ayuntamiento que en la ordenanza municipal de Zonas de Bajas Emisiones se tenga en cuenta la situación de las personas con discapacidad sobre todo con movilidad reducida, y que tengamos conocimiento del procedimiento que hemos de seguir para poder circular por aquellas zonas que estén con tráfico restringido”.
La presidenta de Fejidif ha asegurado que “para nosotros es muy importante conocer esta ordenanza y que en la misma se tenga en cuenta la situación de las personas con movilidad reducida”.
También por parte de Fejidif se abordó “estrechar vínculos entre la Federación y el Centro Especial de Empleo para seguir colaborando de forma permanente y continuar realizando las actividades en este tipo de centros. Vamos a estudiar cuestiones en común para analizar la situación de movilidad de la ciudad y de cómo se vertebrará el tráfico, así como el contar con un transporte público accesible y seguro porque nos afecta de forma directa”.
- Te recomendamos -