BAEZA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) destinará casi 200.000 euros a la rehabilitación integral de la iglesia de San Ignacio, cuyo inicio está previsto una vez finalice la Semana Santa.
La intervención tiene un plazo de ejecución de seis meses, según han indicado a Europa Press desde el Consistorio. Supondrá fundamentalmente la consolidación de los muros perimetrales que presentan bastantes patologías, restauración de pinturas murales, cosido de grietas, restauración de carpintería exterior y limpieza de la fachada.
También se procederá a la limpieza de cubiertas y sustitución de piezas fisuradas, así como la recuperación de los brazos laterales del crucero con unos tabiques alabeados. Además, con el objetivo de evitar las humedades se llevará a cabo la instalación de drenaje perimetral exterior que recogerá el agua y la canalizará a los patios exteriores.
De este modo, la iglesia de San Ignacio, que es de titularidad del Ayuntamiento, se someterá a una rehabilitación integral con una inversión de 199.747,30 euros sufragada con fondos municipales y que ejecutará la empresa Dávila Fortress. Restauración de Monumentos.
La semana pasada se llevó a cabo ya el montaje de andamios exteriores y comenzaron los trabajos para la eliminación de humedades del templo. Será una vez que acabe la Semana Santa cuando se intervenga en el interior, para lo que será necesario la suspensión de los cultos.
En este sentido, la alcaldesa, Lola Marín, valoró en una reciente visita a la iglesia la coordinación con el párroco y la cofradía de La Borriquilla “con el fin de no entorpecer tanto los cultos de la Hermandad como la Eucaristía de los domingos”.
“Desde el Ayuntamiento llevamos meses trabajando para poder acometer el proyecto para su conservación y restauración”, explicó, no sin aludir al valor de este espacio “tan singular”. Además, anunció la intención de que en un futuro el templo “se vea liberado de otros añadidos y recupere todo el esplendor que en su origen tuvo”.
- Te recomendamos -