JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha visitado los centros municipales de barrio y asociaciones vecinales donde se han presentado a dos animadores socioculturales del programa de Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas que se incorporan al Ayuntamiento de Jaén, durante un año, con un contrato de prácticas.
Los dos monitores de educación y tiempo libre irán destinados a la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios para “dinamizar y fomentar la participación ciudadana en los centros de barrio y asociaciones vecinales”, ha señalado López en un audio remitido a Europa Press.
Según ha concretado la concejala, la idea es que, a través de un programa consensuado con los vecinas de Jaén, “se oferten actividades lúdicas y creativas adaptadas a cada barrio y a sus necesidades”. Ambos animadores forman parte de los 83 empleados que comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través del Programa de Primera Experiencia Profesional. Durante estos 12 meses, los participantes “podrán mejorar sus habilidades personales y profesionales en distintas áreas”.
- Te recomendamos -