JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaén está trabajando en la modificación de la ordenanza de centros de barrio, que data de 1996, para adaptarla a las necesidades actuales de la ciudadanía.
Así lo ha indicado este lunes en una nota la concejala de Personal, Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, quien ha explicado que se trata también de adecuarla a la nueva normativa, cuyo principal cometido es “conseguir que sean centros neurálgicos para vecinos, entidades y colectivos”.
De ahí que desde este área municipal “se está trabajando en la elaboración de un borrador” que vendrá a actualizar la actual ordenanza de centros de barrio, de 1996.
La edil ha hecho este anuncio coincidiendo con la dotación de “dos nuevos ordenanzas” en horario completo de mañana y tarde en el centro municipal de barrio del Polígono del Valle, “cubriendo así la falta de personal y dando solución a los graves perjuicios que ocasionaba su ausencia en el funcionamiento” de estas instalaciones.
De esta forma, el Consistorio da respuesta a una petición reiterada de la asociación de Vecinos Passo “y se corrige un problema causado como consecuencia de la dejadez y el abandono que ha sufrido este centro durante años”.
“Tiene mucha actividad por parte de sus vecinas y vecinos y, además, cuenta con un Punto Vuela, donde acuden cientos de usuarios para recibir contenidos, formación, equipamiento, recursos y servicios digitales y se hacía necesario dotarlo de la vigilancia y el control correspondiente por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado.
La concejala ha subrayado que para el equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) uno de los objetivos “primordiales” ha sido dotar personal a los centros de barrio y “eso es, precisamente lo que se está haciendo”.
- Te recomendamos -