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El Ayuntamiento, a través de la Omiac, responde a 6.394 peticiones de los ciudadanos en el año 2024

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JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, la Omiac, ha atendido durante 2024 un total de 6.394 solicitudes de ciudadanos que bien de forma presencia, telefónica o telemática han trasladado sus problemas, quejas o demandas en este espacio ubicado en la calle Francisco Quero de Miguel, junto a las instalaciones de la Universidad Popular Municipal.

Para la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, esta cifra “refleja el buen funcionamiento del servicio porque significa que cerca de 6.400 personas han utilizado la Omiac, para expresar sus quejas y presentar sus demandas con el objetivo de encontrar una solución”.

Precisamente, según ha apuntado Maribel López, “para eso existe esta oficina donde su personal trabaja cada día para aportar soluciones a los problemas que nos traslada la ciudadanía”.

Según una nota del ayuntamiento, durante el presente ejercicio, se han atendido 52 citas presenciales, 3.945 telefónicas y 2.397 telemáticas, lo que hace un total de 6.394 solicitudes atendidas. La mayoría de ellas están relacionadas con consultas referentes a las áreas de Hacienda y Tributos, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.

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“Se trata de solicitudes que tienen que ver con cambios de domiciliación bancaria, objetos perdidos, quejas por ruidos, arreglos de acerado o de mobiliario urbano o poda y plantación de árboles, entre otras muchas”, ha apuntado la concejal del área.

Con este número de solicitudes registrados en la Omiac, “se constata que este servicio prestado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, es un servicio útil y eficaz que pone en contacto a la ciudadanía con la administración y que da resultados porque a diario recibimos cartas de agradecimiento por parte de los vecinos que ven como sus demandas obtienen una respuesta”, ha asegurado Maribel López.

A este servicio, se suma el de la oficina itinerante de la Omiac, “gracias a la cual nos desplazamos a los barrios para acercar aún más esta oficina al ciudadano, llegando a un mayor número de vecinos que, por diferentes motivos, no pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los medios facilitados”, ha concluido la concejal.

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