JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP) ha anunciado que el próximo miércoles viajará a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio de Hacienda. La idea del alcalde es pedir la puesta en marcha de las medidas de económicas comprometidas por el PSOE cuando ofreció a Jaén Merece Más (JM+) 550 millones en inversiones a cambio de suscribir una moción de censura que permitiera a los socialistas recuperar el gobierno de la capital jiennense.
Fue el 2 de mayo cuando se enviaron cartas a cuatro ministerios “con el objetivo de emprender una senda de diálogo entre la ciudad de Jaén y el Gobierno de España, y con una finalidad muy concreta, seguir trabajando en las inversiones que el PSOE de Jaén comprometió hace dos meses en las negociaciones con Jaén Merece Más a cambio de la Alcaldía”.
Esos compromisos representaban inversiones en distintas áreas por un valor de 550 millones de euros que supondrían “revolucionar la ciudad y nos permitirían avanzar mucho más rápido”, de ahó que alcalde haya dicho que no va a parar de reivindicar ese dinero al Gobierno de España. González ha afirmado, además, que con este propósito “se seguirá exigiendo a todas las administraciones, ya que ellas tienen en su mano sacar a Jaén de la situación en la que se haya”.
De las cuatro misivas enviadas por el alcalde, solo el Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, ha cursado respuesta emplazándole el próximo miércoles. “Nos gustaría haber sido recibidos por la propia ministra o por la Secretaria de Estado pero, finalmente, nos atenderá la directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial”, ha dicho el alcalde.
Ha puesto el acento en que su intención como alcalde es hacer todo lo que esté en su mano para “devolverle al Ayuntamiento de Jaén la estabilidad presupuestaria que nos permita realizar las inversiones que desde hace tanto tiempo necesita esta ciudad”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo (JM+), que ha comparecido junto al alcalde, ha defendido que las demandas pasan por agua, electricidad, infraestructuras ferroviarias e infraestructuras por carretera, “todas ellas competencia del Gobierno central, por lo que esas cartas tienen todo el sentido”.
Vallejo también ha señalado que cuando se estuvo negociando la moción de censura, esas inversiones eran “posibles” para Jaén y, por tanto, “deben seguir siendo posibles”.
A ello, ha sumado que el Gobierno central, “gobierne quien gobierne, tiene que cumplir con la ciudad de Jaén”. Asimismo, ha reconocido su “tristeza” por no ser recibido por la propia ministra o la Secretaria de Estado de Hacienda”, pero se ha mostrado confiado en que en la reunión de este miércoles “se haga justicia y se reconsidere a los jiennenses como ciudadanos de primera”.
- Te recomendamos -