MARTOS (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Martos (Jaén), Emilio Torres (PSOE), ha dicho que el malestar ciudadano “se rebaja al ir solucionando los problemas”, en referencia a los problemas en el municipio derivados de la falta de personal médico en Atención Primaria y Urgencias, así como por los retrasos para acceder a una cita médica.
Después de que la delegada de Salud y Consumo, Elena González, se reuniera este martes con el alcalde para abordar la situación y que desde la Junta se pidiera la colaboración del Ayuntamiento para “rebajar la tensión”, el alcalde ha indicado en un comunicado que “todo ese malestar está justificado” porque “la ciudadanía no tiene la cita cuando la necesita y la Delegación tiene que trabajar para solucionar eso”.
En este sentido, el alcalde ha concretado que ha pedido a González que “se tomen las medidas necesarias cuanto antes para paliar esa falta de profesionales de la medicina y que se hagan los esfuerzos necesarios para completar las plantillas”.
No obstante, Torres ha incidido en que tiene “la mano tendida” para solucionar “el problema serio” que se vive en el municipio, al tiempo que ha abogado también por rebajar la tensión. En este punto, ha anunciado desde el Ayuntamiento se va a hacer un seguimiento de la evolución de la situación en el marco del Plan de Acción en Salud.
El alcalde ha calificado de “fructífera” la reunión y ha subrayado su compromiso por colaborar. “No somos un convidado de piedra y vamos a estar pendientes periódicamente para ver los datos y ver si se revierte la situación”, ha dicho Torres.
Asimismo, ha hecho referencia a que desde la Junta se ha apuntado que en noviembre se contratarían a tres profesionales de la medicina más, aunque sin concretar fechas. “Es una buena noticia, pero queremos verla materializada, no vale promesas en este sentido, queremos ver la realidad y que esas promesas de contratación se lleven a cabo más pronto que tarde”, ha advertido el primer edil.
Torres ha concluido reconociendo “la profunda preocupación del Ayuntamiento por tener una salud digna y de calidad en Martos y pedanías” y ha insistido en que estará “muy atento a la evolución”.
- Te recomendamos -