JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
El albergue de trabajadores temporeros de Martos cerrará sus puertas en los próximos días, tras una campaña caracterizada por la baja ocupación, que apenas ha rozado el 35 por ciento, los días de mayor demanda.
El alcalde, Emilio Torres (PSOE), y el concejal de Bienestar social, Francisco Miranda, han mantenido un encuentro con las trabajadoras del centro, para analizar la evolución de la temporada, que arrancó el pasado 1 de diciembre con la apertura de estas instalaciones que cuentan con 36 plazas para albergar a las personas desplazadas para trabajar en la campaña de la recogida de aceituna.
A día de hoy solo tres personas están alojadas, mientras que en la jornada del jueves fueron siete. Así, las cosas, el concejal de Bienestar social, Francisco Miranda, ha explicado que con estos datos y una vez pasen estos días de fiesta “se abordará la fecha definitiva de cierre”, en todo caso, como todos los años, “las personas que en Nochevieja estén alojadas en el centro podrán disfrutar de su cena especial, al igual que se hizo en Nochebuena”.
El alcalde, Emilio Torres, ha señalado que aun tratándose de una campaña corta, en la que ya se preveía una baja ocupación “el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos, para abrir el centro y atender con todos los recursos necesarios, humanos y materiales, a las personas que se han acercado hasta el centro”.
Del mismo modo, se ha reforzado con personal municipal el servicio de intermediación, que funciona por la mañana en la Estación Municipal de Autobuses, para poder atender también por las tardes las demandas tanto de trabajadores como de empresarios.
Torres ha subrayado el esfuerzo realizado para que “el centro esté siempre en las mejores condiciones” y por eso se han realizado “distintas intervenciones de mejora en los últimos años, como la adecuación de todos los accesos y de los patios que hemos ejecutado este mismo año”.
- Te recomendamos -