JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El 80 por ciento del espacio expositivo de Expoliva, que se celebrará el próximo mes de mayo en la capital jiennense, está ya reservado por empresas que repiten en la edición de 2023. A partir de ahora, la organización abre el plazo de solicitud de reserva para las nuevas empresas interesadas en participar en la muestra como expositores.
Fue en septiembre cuando se abrió el plazo para que los expositores de 2021 reservaran espacio en la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén del 10 al 13 de mayo. Así, el equipo comercial de Ifeja lleva trabajando varios meses cerrando espacios de expositores de la edición anterior y atendiendo las demandas de ampliación o cambios de espacios solicitados.
“El resultado comercial ha sido magnífico ya que sin haber puesto a la venta la feria entre los nuevos clientes interesados, podemos afirmar que tenemos un 80 por ciento de espacio reservado en el total de los pabellones y un importante número de solicitudes pendientes de formalizar su participación si les interesa el espacio ofrecido”, ha señalado en un comunicado la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.
“Una vez finalizado el plazo de reserva de expositores de la edición anterior, se ha abierto la convocatoria para que toda empresa del sector del aceite de oliva e industrias afines que quiera participar, pueda formalizar su reserva de plaza a la mayor brevedad, ya que como en cada edición, la adjudicación y reserva de nuevos espacios expositivos se asignará por riguroso orden de llegada de las solicitudes”, ha dicho Colomo.
Los interesados en participar como expositor en Expoliva pueden hacerlo solicitando un espacio con las características que necesite la empresa, indicando las preferencias y las necesidades de pabellón para que la organización, una vez que se definan los espacios libres tras la reserva de los expositores de la pasada edición, pueda ofrecer una ubicación atendiendo a sus necesidades.
Podrán ser expositores de la feria o evento, aquellas empresas relacionadas con el sector y aceptadas por la organización como posibles participantes de cualquier nacionalidad.
Durante cuatro jornadas, Expoliva se convierte en el epicentro del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, entre otros. Colomo ha incidido en que desde la organización se apuesta por “consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales de Expoliva, que nos han acompañado casi desde los inicios, y las nuevas empresas interesadas en participar, más vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes”.
- Te recomendamos -