LINARES (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia, de Linares (Jaén), se abre a los escolares a través del proyecto de inmersión musical ‘MusicColes’, que ha contado con estudiantes de centros educativos del municipio y de la comarca.
Así lo ha indicado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, quien ha participado este jueves en la actividad, junto al director del Conservatorio, Esteban Ocaña.
Esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2019 y está dirigida al alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, tiene como objetivo acercar el Conservatorio de Música a la comunidad educativa de su entorno.
“Se convierte en una herramienta de divulgación que, a través de una manera lúdica e innovadora, permite que el alumnado conozca qué es lo que se estudia en un conservatorio, cómo y dónde”, ha valorado el delegado.
Para ello y, durante tres semanas, el Conservatorio Profesional de Música ha desarrollado dos encuentros. El primero ha tenido lugar en el propio edificio del Conservatorio y ha consistido en la realización de talleres temáticos, donde más de 1.100 alumnos han entrado en contacto con las distintas familias de instrumentos, además de tocar y descubrir sus principales características.
Este proyecto ha finalizado con un segundo encuentro que ha congregado a todos los escolares de la comarca para grabar un videoclip con el que han acercado a los estudiantes a conceptos como el de percusión corporal.
“Se trata de una actividad que se ha convertido en un emblema del centro debido a la proyección y participación masiva que tiene y que en esta edición ha contado con más de 700 escolares de 22 centros educativos”, ha explicado Solano.
Al respecto, ha destacado la diversidad formativa de este Conservatorio y el gran compromiso que tiene con la estimulación de las capacidades musicales y creativas de todos los escolares de la comarca de Linares. En este sentido, ha señalado los diferentes planes y programas con los que cuenta el centro como Folkmus o Erasmus+.
También ha aludido a MusIntégrate: “Un programa de innovación educativa que facilita que el alumnado con diversidad funcional que quiera aprender a tocar un instrumento pueda hacerlo facilitándole su acceso e integración en las enseñanzas básicas de música”, ha afirmado.
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