Inicio andalucía Durante la Nochevieja y el inicio del Año Nuevo, el 112 gestionó...

Durante la Nochevieja y el inicio del Año Nuevo, el 112 gestionó un total de 114 incidencias

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha atendido 114 incidencias en la provincia de Jaén durante la celebración de Nochevieja, en el tramo comprendido entre las 15:00 horas del martes 31, día de Nochevieja, y hasta las 06:00 horas de este miércoles, 1 de enero.

El dato supone una cifra inferior en un 9,5% a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron 126 emergencias, según ha informado con una nota este servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 en la provincia jiennense han sido las asistencias sanitarias (56) y los casos de seguridad ciudadana (29); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (seis), los incendios (cuatro) y los accidentes de circulación (tres).

El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros motivos.

Leer más:  El enfoque del Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios 2025 es "proteger la seguridad y asegurar la calidad"

En toda Andalucía se han gestionado un total de 2.058 emergencias durante la jornada. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con 514, seguida de Málaga (469), Cádiz (257) y Granada (250).

En el otro extremo, una Nochevieja más tranquila la han representado Córdoba (160), Almería (150), Huelva (143) y Jaén (114).

En el recuento por las capitales de provincia, el 112 señala que 253 avisos se han gestionado en Sevilla; 173, en Málaga; 93, en Córdoba y 65 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (49), Almería (38), Jaén (29) y Cádiz (19).

UN SERVICIO PÚBLICO PARA SANIDAD, INCENDIOS, SALVAMENTO

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que recurrir ante una emergencia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito, vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

Leer más:  Más de 80 centros educativos promoverán el espíritu emprendedor durante este curso escolar

- Te recomendamos -