JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha pedido al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que se reduzca el sueldo para poder destinar dicho montante a políticas sociales.
Tras la crítica, Domínguez se ha comprometido en un comunicado a bajarse el sueldo si consigue la presidencia de la Diputación tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Ha indicado que ésta será su primera decisión de llegar al cargo. El presidente actual, Francisco Reyes, cobra 76.684,18 euros al año, lo que, según Domínguez, “le convierte en el líder político que más cobra de la provincia de Jaén”.
Ha apuntado que el presidente de la Diputación “tiene un salario mayor incluso que el presidente de la Junta de Andalucía” ya que “cobra al año casi 7.500 euros más que Juanma Moreno”. En este punto, ha insistido en que si accede a la presidencia se reducirá el sueldo por debajo del que percibe el máximo dirigente de la comunidad autónoma.
Domínguez, que ha criticado a Reyes por “pasear en un coche oficial prémium”, ha manifestado que Reyes, también secretario general del PSOE, “no es el referente de la clase trabajadora que simula ser”, a juicio de Erik Domínguez, quien le ha pedido que “tenga un gesto con las personas desfavorecidas de la provincia”.
El dirigente popular ha señalado que el PSOE gobierna la Diputación Jaén desde las primeras elecciones municipales de la democracia, circunstancia que, según Domínguez, “explica la deriva de Reyes” y la necesidad de “oxigenar” la gestión de la administración provincial mediante “un modelo político que no se apuntale en el sectarismo”. “Si salgo elegido presidente gobernaré para todos los municipios, con independencia de los partidos que los gobiernen”, ha concluido el dirigente popular.
- Te recomendamos -