JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con el alcalde de Jaén, Agustín González, para abordar distintas líneas de colaboración entre ambas administraciones.
El Palacio Provincial ha acogido este encuentro en el que el presidente de la Administración provincial ha señalado que la Diputación trabajará con lealtad hacia el consistorio de la capital, “una lealtad que tiene que ser recíproca, en ambas direcciones, buscando siempre lo mejor para los hombres y mujeres de la provincia de Jaén”.
En este sentido, Reyes ha señalado que la Diputación seguirá manteniendo, si el Ayuntamiento de Jaén lo estima oportuno, el convenio de financiación en el marco del servicio de bomberos y que ha permitido sufragar proyectos como la vía peatonal y ciclista entre el cementerio de San Eufrasio y el Sebastián Barajas, la mejora del Estadio Municipal La Victoria, la pista de atletismo de ocho calles o la Rambla del Deporte, entre muchos otros.
La Administración provincia también se ha mostrado dispuesta a mantener las aportaciones a través de Planes Provincial de Cooperación de Obras y Servicios o los Planes Especiales de Empleo, entre otras líneas de actuación.
El presidente de la Diputación de Jaén también ha recordado las intervenciones impulsadas por la Administración provincial en la capital jiennense en la actualidad como la mejora del acceso al Palacio de Deportes Olivo Arena a través del Batán o el trabajo que se está desarrollando para la implantación del Centro Tecnológico de Experimentación y Desarrollo (Cetedex) en la capital jiennense.
Reyes ha señalado que este centro “es el gran proyecto de la provincia de Jaén, un proyecto clave para la ciudad, para la provincia y para España”, que va a poner a la ciudad de Jaén y a la provincia “en el foco de aspectos como la lucha antidrones, la inteligencia artificial ligada a defensa o los vehículos inteligentes tanto civiles como militares”.
Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha remarcado la colaboración de la Diputación jiennense con el Ayuntamiento de la capital, en línea con la cooperación que mantiene con el resto de consistorios jiennenses.
“El compromiso de la Diputación sigue siendo el mismo que había en la legislatura anterior, de total colaboración”, ha subrayado Reyes, al tiempo que ha incidido en la cooperación de la Administración provincial en “la mejora de las infraestructuras de la capital o en el apoyo a empresas para que se instalen en esta ciudad”, algo en o que se va a “seguir trabajando” al igual que se está haciendo con el resto de municipios.
Por su parte, el alcalde ha indicado que ha sido un encuentro “amable, positivo y cercano” y del que ha dicho estar “satisfecho” porque marca “un punto de inflexión” para mantener una relación “cordial y más dinámica” por el bien de los jiennenses.
El primer edil se ha mostrado confiado en que ambas instituciones puedan trabajar “por lo menos igual que se ha hecho en los últimos cuatro años”. En este sentido, ha reconocido el esfuerzo realizado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, “sabedor y conocedor de la situación especialmente complicada del Ayuntamiento de Jaén y que ahora es aún más compleja que hace cuatro años”, por lo que le ha pedido que “esa colaboración sea la misma”.
La idea, según González, es “recuperar la capitalidad”, ya que “cuanta más riqueza, oportunidades de inversión y de industria haya en la capital así repercutirá en la provincia”.
- Te recomendamos -