CAZORLA (JAÉN), 23 (EUROPA PRESS)
La delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Jaén, María José Lara, ha participado en la clausura del proyecto de empleo joven ‘Promoción y dinamización del Empleo Juvenil’, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla. La iniciativa se ha llevado a cabo a través con el alumnado del ciclo formativo de Gestión forestal y del medio natural de Cazorla (Jaén), que se imparte en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril, perteneciente a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
María José Lara ha subrayado que en esta acción “se han puesto en valor los recursos que ofrece el territorio para crear modelos de negocio sostenibles, conociendo el alumnado de primera mano propuestas empresariales innovadoras de carácter público y privado”.
Al mismo tiempo, la delegada ha puesto en valor uno de los objetivos del centro como es “facilitar y buscar las mejores oportunidades de inserción profesional para los jóvenes, especialmente a través de las acciones formativas de Formación Profesional Dual que se realizan en este centro, donde los alumnos aúnan teoría y experiencia laboral”.
Paralelamente, la delegada territorial ha resaltado “la apuesta de la Consejería para crear empleo verde a través del uso de los recursos de nuestros espacios naturales, haciendo una clara apuesta por los aprovechamientos forestales, desde la madera o la biomasa, pasando por el sector cinegético, entre otros”.
Igualmente, ha destacado la licitación de equipamientos de uso público para gestión particular o las actividades de ecoturismo “como una oportunidad que ofrece a los jóvenes un amplio abanico de posibilidades laborales gracias a la sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio a través del uso responsable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente”.
- Te recomendamos -