JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)
Una incidencia registrada este martes como consecuencia de la salida de vía de un eje de un tren de Cercanías, procedente de Villalba, a la entrada de Atocha, ha originado que se esté circulando en vía única en el tramo tramo Atocha-Recoletos. Esta incidencia conlleva alteraciones para los trenes media distancia con salida desde Jaén y destino a Madrid, y viceversa. También se ve afectado el tren diario de larga distancia (Intercity) que tiene como origen y destino Almería, aunque se espera que este miércoles se pueda restablecer la circulación habitual.
Renfe ha informado de que ya ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte. De esta forma, los trenes de Madrid con destino a Jaén o Almería saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada de contorno, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino. Asimismo, los viajeros con origen en Jaén y Almería llegarán hasta Aranjuez allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.
Renfe trabaja ya en el encarrilamiento del único bogie, que se prevé se realice esta noche, con el objetivo de que este miércoles el servicio sea el habitual. Renfe está informando de esta incidencia a través de todos los canales disponibles.
El accidente ha tenido lugar sobre las 14,30 horas. Para la evacuación de los 180 viajeros que iban en el tren, se ha contado con la colaboración de equipos de diferentes cuerpos de Protección Civil. Según comunica Renfe por información de los servicios médicos, no se han registrado heridos. Únicamente, cinco personas con contusiones leves que han sido atendidos en la misma estación. De ellas, tres han sido derivadas a hospitales, para pruebas médicas, en estado leve.
- Te recomendamos -