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Alrededor de 700 estudiantes aprenden sobre los servicios de la Agencia de Emergencias en conmemoración del Día Europeo del 112

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JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Cerca de 700 escolares del CEIP Gloria Fuertes, de Jaén, han podido conocer este martes los recursos de la Agencia de Emergencias de Andalucía con motivo del Día Europeo del 112.

El delegado de la Junta, Jesús Estrella, ha participado en este acto, desarrollado en el centro educativo, donde ha afirmado que “el 112 es un teléfono que salva vidas”. “Ofrece la garantía de que, cuando se produce una situación de riesgo o de emergencia, hay alguien al otro lado que escucha y que despliega todo un dispositivo para dar la mejor respuesta”, ha señalado.

Acompañado por el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha valorado “el trabajo de los profesionales del 112 que atienden a aquellas personas ante un problema y que, solamente durante el año 2024, han sido capaces de gestionar en la provincia de Jaén un total de 49.355 incidencias”.

Dichas incidencias, según ha añadido, pueden referirse a accidentes de tráfico, solicitudes de asistencia sanitaria, incendios o “cualquier tipo de situación que suponga un riesgo”.

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Junto al alumnado del CEIP Gloria Fuertes, Estrella también ha destacado la creación de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), que “supone integrar a más de 5.000 efectivos” y “también una mayor coordinación” entre los diferentes servicios de emergencias, como Infoca, 112, GREA o la Unidad de Policía Adscrita.

“En definitiva, todos aquellos que la Junta de Andalucía pone al servicio de ofrecer la mejor respuesta ante una situación de emergencia”, ha asegurado el delegado.

Por otro lado, Estrella ha reiterado la importancia de concienciar y sensibilizar sobre la cultura de la prevención a toda la sociedad, pero especialmente entre los más pequeños.

Al hilo, ha aludido a este acto como “una herramienta al servicio de dar a conocer a los más pequeños todos los recursos” que se emplean en su seguridad. “Pero también para inculcar la cultura de la prevención: que sean elementos activos y que conozcan qué conductas desarrollar para evitar situaciones de riesgo y sepan quiénes son los profesionales que dan respuesta ante dichas situaciones”, ha concluido.

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