JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
Alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del eje de la carretera Torredonjimeno-El Carpio, la A-306, han acusado a la Junta de Andalucía de “darles el cambiazo” a los vecinos y vecinas de la zona “con unas obras de apenas 16 kilómetros que han sido una verdadera chapuza”.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, en representación de alcaldes y portavoces socialistas, ha afirmado en un comunicado que la obra ejecutada “no responde a las necesidades de esta carretera, no cumple con la promesa del PP y, desde luego, aleja la conversión en autovía que Juanma Moreno había vendido a bombo y platillo cuando estaba en la oposición”.
“Los alcaldes y portavoces socialistas no vamos a aceptar este trágala, ni vamos a consentir este fraude, porque la realidad es que la Junta de Andalucía está estafando a nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Torres.
En este punto, ha lamentado la “traición” de los alcaldes del PP a sus propios municipios “tras comunicar que van a renunciar a seguir reivindicando la construcción de esa autovía”. Ha recordado que esas agrupaciones del PP estuvieron años reclamando la conversión de la A-306 y que “ahora se echan a un lado porque no quieren molestar a Juanma Moreno”.
“Es una pena que estén anteponiendo el interés partidista del PP al interés general de sus vecinos y vecinas. Prefieren tapar las vergüenzas al presidente de la Junta que exigirle el cumplimento de su compromiso”, ha dicho el alcalde de Martos.
Además, ha defendido que Jaén “merece una conexión por autovía con Córdoba y no este apaño de 16 kilómetros que ha dejado la carretera convertida en un scalextric, con múltiples vías de servicio, con una rotonda en mitad del trazado y con limitaciones de velocidad constantes, algo que ya están sufriendo los conductores en primera persona”.
Así las cosas, ha anunciado que “van a seguir exigiendo la construcción de una autovía” y, por tanto, van a “defender a sus pueblos y a sus vecinos frente a este engaño de la Junta”. “Vamos a estudiar las medidas y acciones que sean necesarias para mantener esta reivindicación en pie”, ha concluido Torres.
- Te recomendamos -