JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado por algo más de 900.000 euros el contrato para el arrendamiento de vehículos con tecnología híbrida para la Policía Local después de que saliera a licitación a comienzos del pasado mes de julio.
Tras recibir cinco ofertas, las empresas con las que se ha formalizado el contrato son Andacar 2000, para incorporación a la flota del Cuerpo de seis coches patrulla, dotados de todo lo necesario para el traslado de detenidos; otros dos sin estas especificaciones; dos todo-camino y tres vehículos camuflados, uno de ellos, con cinemómetro, y El Motorista SL., para el alquiler de diez motocicletas, también para los agentes de la Policía Local.
El primero de los contratos de suministros está valorado en 698.412 euros, y el segundo, en 203.280 euros. En total, son 23 vehículos para el día a día de los agentes. Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, ha indicado que el objetivo, además de brindar a los policías locales medios adecuados para su importante servicio a la ciudadanía, es dotar al Ayuntamiento de medios que sean sostenibles y eficientes, por lo que se apuesta por la tecnología híbrida para la movilidad de los agentes.
Se trata de un contrato, durante cuatro años, para las patrullas de tráfico y seguridad ciudadana, por un valor que supera los 900.000 euros y que representa, ha apostillado el concejal, “el mayor contrato de los últimos 15 años para dotar al Cuerpo de unos medios que son clave para su trabajo”.
“Es un antes y un después, fruto de la apuesta del Gobierno municipal por dignificar las condiciones de trabajo de todo el personal municipal, un afán que se concreta en acciones como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, la convocatoria de plazas para el servicio de Bomberos o la mejora de equipos”, ha concluido el edil.
- Te recomendamos -