HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)
Durante la segunda jornada de la feria Fruit Attraction, el diputado provincial de Vox en Huelva, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, ha manifestado la “necesidad” de abordar con “urgencia” la construcción de “infraestructuras hidráulicas clave para el desarrollo de la provincia de Huelva”, como la presa de Alcolea y el desdoble del túnel de San Silvestre.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz de Vox en la Comisión para el Impulso de las Infraestructuras en Huelva ha explicado que estos proyectos son “fundamentales” para “garantizar el abastecimiento de agua a la agricultura, la industria y el uso doméstico”, y para “evitar una crisis hídrica que ponga en riesgo el futuro de la provincia”.
Por ello, Sánchez Cuéllar ha criticado “duramente” a los gobiernos del PP y el PSOE por “no haber materializado estas infraestructuras, que son demandas históricas de los agricultores onubenses”. “Mientras el bipartidismo se preocupa más por sus estrategias electorales, los agricultores y los ciudadanos de Huelva siguen esperando soluciones reales. No es admisible que ambos partidos sigan dando la espalda a las necesidades de la provincia”, ha aseverado.
El diputado de Vox también ha arremetido contra el Pacto de Doñana alcanzado entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que, en su opinión, “ha restringido aún más la actividad agrícola en la región”, ya que este pacto “coloca a los agricultores del Condado de Huelva entre la espada y la pared, forzándolos a elegir entre enfrentarse a sanciones o aceptar una subvención a cambio de abandonar sus tierras”.
“Los agricultores del Condado no quieren limosnas, lo que quieren es trabajar y seguir cultivando sus tierras, no ser expulsados de ellas”, ha añadido.
Además, el portavoz de Vox ha señalado que los agricultores siguen esperando las ayudas económicas prometidas en el Pacto de Doñana. A este respecto, ha criticado que en la reciente reunión entre Juanma Moreno y Pedro Sánchez en Moncloa, donde el líder andaluz presentó un documento con cien reclamaciones para la región, “no se incluyeron las ayudas a los agricultores onubenses”. “Una vez más, se les ignora, se les abandona a su suerte”, ha lamentado.
Con respecto a su participación en la Mesa por las infraestructuras, Sánchez Cuéllar ha recordado que Vox es “el único partido que ha presentado propuestas concretas inicialmente en esta comisión, y que seguirá defendiendo los intereses de los agricultores y exigiendo al Gobierno que acometa con urgencia las infraestructuras hidráulicas que Huelva necesita”.
“Es hora de que el agua llegue a donde debe, que se cumplan las promesas y que se deje de jugar con el futuro de miles de familias”, ha concluido.
- Te recomendamos -