HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Vox, Wenceslao Font, ha señalado que el traslado provisional de la parada de taxis de la calle Padre Marchena a la Alameda Sundheim, a la altura del Hotel Los Condes, debido a las obras de la primera calle, a consecuencia de la reurbanización del eje de la calle Palos y aledaños, “está provocando numerosas molestias a vecinos de la zona”, que se han dirigido al portavoz “para expresar sus quejas y su deseo de recuperar cuanto antes la antigua parada”.
“Desde las dos patronales del taxi, según nos han asegurado, están a la espera de que cuanto antes vuelva a habilitarse la habitual parada de Padre Marchena, toda vez que la provisional de Alameda Sundheim supone el corte de un carril y numerosos inconvenientes, por lo que quieren contar con la certeza de que se volverá a habilitar cuanto antes la otra parada”, ha explicado el concejal, que ha subrayado que “llama la atención que tras las obras se haya visto recortada la parada de Padre Marchena, hasta el punto de que ha perdido al menos tres aparcamientos, según indican desde Teletaxi Huelva y Taxi Huelva”.
Por ello, Vox preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno del viernes “en qué fecha volverá a estar operativa la parada de taxis de Padre Marchena”.
Otra de las preguntas registradas por Vox para la sesión plenaria se centra en la crítica que la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos ha hecho recientemente al indicar que “el Ayuntamiento de Huelva estaría incumpliendo la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía al no facilitar a un ciudadano información sobre la licencia de obras de dos cerramientos del Camino de la Máquina del Agua, un camino público histórico, que aparece en el listado de bienes municipales y que en el catastro tiene dos referencias, ya que divide dos polígonos catastrales”.
Vox ha señalado que esta asociación “asegura que el Consistorio tampoco ha hecho caso a los requerimientos del Defensor del Pueblo, ni al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que le ha abierto un expediente por no dar respuesta a la mencionada petición”.
“Estamos hablando de un camino público que debería ser transitable para senderistas y amantes de la naturaleza. Se trata de un camino que comienza en la H-30 una vez pasada la tienda de Muebles Cabrera y durante su recorrido se cruza con la Colada de Cantarrana unos kilómetros más adelante. A continuación, discurre bajo la vía del tren, atraviesa la rivera La Nicoba por el puente de La Morita (ahí coincide con la Vereda de Parrales) y finaliza en la Vereda de Peguerillas”, ha explicado Font.
El concejal ha señalado que “sin embargo, hay dos cortes que impiden el tránsito. El primero de ellos se sitúa una vez pasado el puente de Morita, donde hay una malla y una alambrada que cierra el paso también a la Vereda denominada Vereda de Parrales que aparece por la izquierda, junto a la rivera”. “El segundo bloqueo se produce por una cancela eléctrica con cadena y candado, justamente en la unión del Camino del Agua con la Vereda de Peguerillas, impidiendo la salida del camino”.
Ante esto, el Grupo Municipal Vox quiere saber “si cuentan estas dos actuaciones de corte de El Camino del Agua con la preceptiva licencia municipal”.
- Te recomendamos -