HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista de Vox al Congreso de los diputados por Huelva, Tomás Fernández, se ha reunido por separado con los sindicatos Acaip y Tu Abandono Me Puede Matar, junto con la número dos, María Ponce; el edil de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font; y el vicesecretario de Organización provincial, Miguel Ángel Sánchez. Tras ambas reuniones, Fernández ha asegurado que si Vox llega al Gobierno, “los funcionarios de prisiones van a ser considerados agentes de la autoridad, para que su testimonio esté por encima de lo que diga un preso”.
Asimismo, ha añadido en un comunicado que “si un preso agrede a un funcionario y debe por ello indemnizarle, pero es insolvente, el Estado tiene que responder de manera subsidiaria”.
El candidato de Vox al Congreso por Huelva ha aseverado que “el PP y el PSOE han incumplido vergonzosamente el compromiso de protección de nuestro funcionarios de prisiones; los funcionarios que sufren más agresiones, por encima incluso de la Guardia Civil”.
A nivel nacional, Fernández ha incidido en que “Vox tiene la intención de recuperar las competencias que en materia de prisiones y que vuelvan al Estado, porque lo que no puede ser es que el trato que se les da a los reos en ciudades de Vascongadas o Cataluña sea diferente del que reciben en Huelva”.
Fernández considera “completamente necesario un estatuto propio de funcionarios de prisiones que lleve consigo no sólo una retribución salarial justa, sino también una formación específica”. En este sentido, ha manifestado que uno de los planteamientos de Vox es “la creación de una academia nacional centrada en la formación de los funcionarios de prisiones existentes y a los que vengan”.
- Te recomendamos -